Redes

Tips: 3 cenas bajas en calorías para lucirte esta Semana Santa

Para que no te vayas a la cama con hambre y tampoco te quedes sin dormir por haberte comido un enorme platillo, te damos tres opciones de cenas ligeras

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La cena es una comida importante en el día. Muchos realizan una última comida llena de calorías ycarbohidratos, algo pésimo para el organismo pues conforme pasa el día el metabolismo se hace más lento, y otros, al contrario, se la saltan creyendo que con ello bajarán de peso. Algunas personas probablemente lo logren, pero perjudicando su salud y su cuerpo.

De acuerdo con algunos estudios, durante la cena el cuerpo debe consumir entre el 15 y el 20 por ciento de las calorías totales del día, que son entre 300 y 400 calorías (basados en una dieta de 2000 calorías al día).

Para que no te vayas a la cama con hambre y tampoco te quedes sin dormir por haberte comido un enorme platillo, te damos tres opciones de cenas bajas en calorías. ¡Disfrútalas!

1. Lata de atún con verduras frescas o al vapor (aproximadamente 300 calorías)

cenas-bajas-calorias-excelsior-130315-atun_0

El atún es una opción saludable que te mantendrá satisfecha por la noche con pocas calorías, una lata en agua de este pescado contiene alrededor de 130 calorías.

Prepáralo con verduras como chícharo hervido (media taza tiene 30 calorías) y zanahoria (media taza tiene 30 calorías) o con jitomate (ocho rebanadas tienen 32 calorías), cebolla (20 gramos tienen 8 calorías), chile verde o serrano (15 gramos tienen 3 calorías) y pepino (100 gramos aportan sólo 10 calorías).

Puedes agregar una porción de ocho galletas integrales (140 calorías) y un poco de limón y sal para darle más sabor, pero no le pongas aderezos cremosos como mayonesa o crema pues estos tienen alto contenido de grasas saturadas.

2. Tres quesadillas de maíz con queso panela y pechuga de pavo(aproximadamente 348 calorías)

cenas-bajas-calorias-excelsior-130315-quesadillasLas quesadillas, pese a la creencia popular, son una fuente de calcio y nutrientes y una comida baja en calorías cuando se preparan con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Calienta tres tortillas de maíz (156 calorías) y agrega tres rebanadas delgadas de queso panela (156 calorías) en cada una, puedes integrar tres rebanadas de pechuga de pavo (36 calorías) para darles más sabor.

3. Sándwich de pechuga de pavo con queso panela (Aproximadamente 345 calorías)

cenas-bajas-calorias-excelsior-130315-sandwichTuesta o calienta dos panes integrales o de grano entero (160 calorías), unta mostaza (0 calorías) para darle sabor y agrega dos rebanas de pechuga de pavo (24 calorías), puedes integrar una rebanada mediana de queso panela (78 calorías) y ponle tus verduras favoritas como jitomate (tres rebanadas tienen 12 calorías), lechuga (plato pequeño 20 calorías), cebolla (10 gramos tienen sólo 4 calorías). Acompáñalo con bastones de zanahoria (100 gramos tienen 41 calorías) o apio (100 gramos tienen 19 calorías).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s