Municipios

Baja california Sur es puerta a uno de ecosistemas más maravillosos mundo

640_nt_20151029174636_41445La Paz es prueba de que la diversión no se acaba cuando se pone el Sol

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de aventura de clase mundial.

Capital de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.

En este bello destino vivirás única e increíbles experiencias como:

Avistamiento de ballenas

El avistamiento de ballenas en La Paz, Baja California Sur, inicia oficialmente el 15 de diciembre.
La ballena gris viaja kilómetros desde Alaska y Bering buscando aguas cálidas en donde aparearse y parir a sus crías.

Los lugares más cercanos desde La Paz para ver ballenas son Bahía Magdalena y el Puerto Adolfo López Mateos. Como cada año, y desde hace muchos años, la ballena gris recorre esa distancia para llegar a aguas nacionales a finales del mes de noviembre y permanecer hasta marzo o abril.

Snorkel en la isla de Espíritu Santo con la colonia de lobos marinos

Uno de los principales atractivos de la ciudad es visitar el Parque Nacional, Archipiélago del Espíritu Santo. En el extremo norte del parque hay un lugar llamado Los Islotes, en él vive una colonia de Lobos Marinos (Lobera) con los que es posible nadar y observarlos en su hábitat natural.

Existen varias empresas dedicadas a ofrecer tours a esta singular sitio del Golfo de California, en la ciudad de La Paz.

Nado con Tiburón Ballena

Otra experiencia que no debes perderte es el nado con tiburón ballena, el cual es el pez más grande del mundo y se encuentran en gran número en la Bahía de La Paz, que resulta uno de los encuentros más emocionantes entre la el hombre y la naturaleza.

Visita El Triunfo

Una vez estando en La Paz es muy recomendable visitar El Triunfo, que se encuentra muy cerca de ahí. Este sitio, alguna vez un pueblo minero lleno de vida, es hoy un pueblo fantasma usado para la producción cinematográfica.

Conoce las calles de La Paz

Redescubre el verdadero México paseando por las calles de La Paz. No es una ciudad colonial, pero si tiene una gran historia que data desde 1533. Visita el Antiguo Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Jardín Velazco y el Museo Regional de Antropología e Historia. No olvides sentarte en alguno de los pintorescos cafés, mezcalerías y restaurantes y comprar el sinfín de productos orgánicos que llegan desde el Pueblo Mágico de Todos Santos.

En el Malecón, que mide 5 kilómetros de longitud, podrás encontrar hoteles, bares, antros, pequeños locales de artesanías, lugares especializados en pesca deportiva y en buceo.

El Malecón de la Paz fue construido en los años 20’s y ha sido recientemente remodelado. Es un verdadero placer recorrerlo de día o de noche, y admirar la vida deportiva, cultural y familiar que se desarrolla en él. A lo largo del Malecón podrás admirar 10 esculturas de bronce incluyendo “La Paloma” de Juan Soriano.

La Paz es prueba de que la diversión no se acaba cuando se pone el sol. Disfruta de las cálidas noches en alguno de los muchos bares, centros nocturnos, discotecas, restaurantes y cafés que permanecen abiertos al caer la noche.

Con información de Diario Internacional 

Categorías:Municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s