Columnas

ES MI OPINIÓN

Por Max Rodríguez

  • ERASMO PALEMÓN VIVE FUERA DE LA REALIDAD, DESPUÉS DE UN MES QUE SE DIO A CONOCER QUE LA CHINA FUE LLEVADA A LA SEIDO, HOY PRETENDE DESMENTIRLO

Caray, la realidad es que Erasmo Palemón no deja de sorprenderme, hoy casi un mes después de que se dio a conocer en el Semanario Zeta la declaración de Melissa Margarita Calderón Ojeda, Alias “La China”, ante la SEIDO al abrirse la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/612/2015, pues nada, que hoy el procurador intentó desmentir la información, no sé cuál sea su intención, pero el daño a Baja California Sur ya está hecho, las decisiones y los nombramientos que se dieron fueron fatales y los resultados están a la vista.

Erasmo Palemón desmiente la información que se dio a conocer en el Semanario ZETA hace un mes, pero ni siquiera intenta decir que los funcionario señalados por la China son personas por las que “metería las manos al fuego”.

Hoy siguen las ejecuciones, tanto en La Paz, como en Los Cabos y se van hasta Comondú, por lo que la pregunta sería.

¿Acaso este es el resultado luego de la aparición de la narco manta mas reciente donde se pide a dos funcionarios de PGJE que regresen los cinco millones que recibieron por limpiar la plaza?

¿Qué pretende Palemón?

¿Le ordenaron o fue por iniciativa propia intentar desmentir la información relacionada con la China y su traslado a la SEIDO?

Para el procurador todo está tranquilo en Baja California Sur, no hay robos, no hay asaltos, no hay ejecuciones, los automóviles están todos en poder de sus legítimos propietarios. Entonces vivimos en el “Estado de Maravilla”.

Ha sido su costumbre, desde su arribo a la procuraduría negar información, no dar a conocer lo relacionado con los hechos violentos, informa solamente lo que le conviene.

Entonces, ¿por qué hasta ahora acepta que la China fue enviada a una prisión fuera del estado, pero niega que a petición de la SEIDO se hiciera el traslado?

Ha pasado casi un mes desde ese traslado del cual no se informó ni tampoco Palemón se enteró, pero le gusta hablar en lo oscurito, al grado que ahora dice que cuando la china fue capturada fue consignada solamente por un homicidio, pero que hasta que él llegó como procurador es que se le consignó por siete más, pero no señala que cuando arribó a la PGJE ya estaban listas las demás averiguaciones previas para ser consignadas y lo único que hizo Palemón, si acaso, fue darse por enterado, ya que desde que llegó solamente se ha dedicado a promover su libro.

Así es como ahora, después de casi un mes, pretende desmentir la publicación, pero no objeta que sus funcionarios de alguna manera están ligados al narco como se lo han hecho ver algunas mantas aparecidas en puentes peatonales de la ciudad capital.

Pero al menos Erasmo Palemón ya logró su objetivo en Baja California Sur, alcanzó la meta fijada y ya su libro está colocado en la Universidad local, ya se puso a la venta donde quería, ya está listo para iniciar su promoción en otro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s