La Paz

Sedesol busca acercar a la ciudadanía sus programas sociales: Valdivia

12998682_1217272638323413_7743845668076312693_n

La Paz, B.C.S.- Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social tienen el propósito de alcanzar a todas las comunidades sudcalifornianas, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al informar que realizará un recorrido por el sur de la entidad.

El funcionario federal indicó que, entre las metas propuestas por le presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para 2016, se encuentra la de ampliar la cobertura de todos los programas a un mayor número de habitantes, de tal forma que la Cruzada Nacional contra el Hambre se vuelve más eficaz, comentó.

Valdivia Alvarado precisó que el recorrido, que se realizará el martes y miércoles, comprenderá la zona rural en el sur del municipio de La Paz, como el municipio de Los Cabos. Para ello, agregó, una de las estrategias es trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, por lo que visitaré las comunidades, agregó, acompañado de funcionarios del gobierno federal, de los ayuntamientos y las delegaciones, señaló.

El acompañamiento, aseveró el delegado federal, es importante porque se busca que los tres órdenes de gobierno conjuntemos esfuerzos para evitar la duplicidad de funciones, como un ejercicio que nos ha señalado con precisión el secretario José Antonio Meade Kuri Breña. Estamos convencidos, acotó, que la sociedad demanda soluciones en un solo frente, y no que se le de vuelta a los problemas. En ese sentido, en el caso de los programas de la SEDESOL, aseveró, se han implementado de la mano del gobierno estatal y de cada uno de los municipios.

Finalmente, confirmó que también acudirá a supervisar el trabajo que se realiza en comedores comunitarios, estancias infantiles, tiendas Diconsa, lecherías de Liconsa y de proyectos productivos, en las comunidades de El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles, La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Pescadero y Melitón Albáñez, entre otras localidades del sur de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s