Columnas

ABCdario / ¿CORTINAS DE HUMO?

  • “As” debajo de la manga

procuraduria-exfuncionarios-1320x880Yo no se qué diablos les pasa a los “comunicólogos” de Armando Martínez V.; esperan a que el fuego se extinga para salir a controlarlo. Tardaron cuatro días en reaccionar y, justo cuando las llamas provocadas por el escándalo de #LadyAlcoholes están a punto de extinguirse, salen con las denuncias de la auditoria “forense”. ¿Qué?.

El “hitazo” de ayer –al estilo de Isidro Ibarra– con todo y la “bolada de barda” desde la caja de bateo hasta atrás del jardín izquierdo, generó escasa expectación. El espectáculo montado por el caso de #LadyAlcoholes cansó a la irritada asistencia que se fue a casa con un palmo en la nariz; Arlen Palacios solo se mudó de escritorio.

Cualquier emborronador de planas con nociones elementales del comportamiento de la “opinión pública”, habría optado por otra estrategia menos burda. O acaso, en política, como sucede con las explosiones, ¿el fuego no se apaga con fuego?. Entonces, ¿porqué esperaron hasta ayer jueves para sacar el “as debajo de la manga” que tenían guardado solo para despresurizar el escándalo de #LadyAlcoholes, interponiendo las denuncias derivadas de la auditoria “forense”, y no el lunes cuando comenzó arder Roma?.

Ahora la alcaldía tiene ante sí dos frentes abiertos; el mal manejo que se le dio al caso de la regidora accidentada el domingo pasado, –que se debe aclarar a satisfacción–, y las denuncias interpuestas ayer ante la PGJE contra dos ex alcaldes y 7 ex funcionarios de la anterior administración, que aparecen como meras “cortinas de humo” en medio de la severa crisis de credibilidad y confianza que enfrenta el gobierno de la ciudad.

Y sí como reza el refranero que “a cómo es el pájaro es el nido” habrá que esperar muy poco de las demandas; Isidro Ibarra, “operador designado”, no creo que prometa gran cosa, excepto hacerle más “bola el engrudo” a Armando Martínez Vega de lo que ya lo ha hecho. Solo recuerden que Isidro Ibarra fue el que “operó” el caso de la regidora accidentada hace seis días y vea usted los tristes resultados.

Increíble que en solo seis meses de gobierno se hayan “bofeado” tan feo sin saber qué diablos hacer. Las demandas solo les generaran desgastes, confrontaciones y lo que es peor, un marcado escepticismo. ¿Por qué?, porque en seis meses han dado todo lo que iban a dar y los resultados no satisfacen, no levantan el ánimo, no dan confianza. Peor, si las demandas fueron integradas tal y cual con los resultados que arrojó la auditoria “forense”, habrá que esperar a que termine de arder Roma. ¿Quihúbole?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Al recorrer, en gira de trabajo, las comunidades de El Triunfo, San Bartolo y El Pescadero, donde SEDESOL destinó el año pasado 2 millones 600 mil pesos en beneficio de 40 proyectos productivos en la zona rural, el Delegado de Sedesol en el Estado reconoció que el “apoyo que la Secretaría de Desarrollo Social brinda a pequeños comerciantes impacta positivamente en las comunidades sudcalifornianas, sobre todo en el medio rural, ya que en los primeros meses del presente año se tradujeran en mejoras sustanciales en la operación de dichos establecimientos”…..La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, honrando su sensibilidad de mujer y madre, prepara para este 10 de mayo, un emotivo festival artístico, rifas y convivió en honor a las madres en su día…..2 millones 120 mil pesos erogará ela SEP este 15 de mayo, para el pago cuatrimestral de apoyos (incentivos) a 294 maestros que laboran en la zona rural, informó Norma Alicia Niebla Acosta, Directora del Programa Incentivos a Docentes del Centro SEP….Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en BCS, encabezó el acto de entrega de 43 nombramientos a igual números de maestros que son promovidos a Directores, producto de la evaluación educativa realizada por el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE)…..Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s