Los Cabos

Movilizan a antimotines de Los Cabos a Santa Rosalía

  • Presuntamente para ayudar a recuperar minera El Boleo

Los Cabos, Baja California Sur.- Al menos 100 policías antimotines de este municipio fueron movilizados la madrugada de este jueves a la ciudad de Santa Rosalía donde presuntamente participarán en el desalojo por medio de la fuerza pública de los trabajadores que desde hace varios días mantienen un bloqueo en la empresa El Boleo para exigir la destitución de su líder sindical Fulgencio Regalo Gómez.

Trabajadores que desde hace varios días mantienen un bloqueo en la empresa El Boleo para exigir la destitución de su líder sindical Fulgencio Regalo Gómez.

Trabajadores que desde hace varios días mantienen un bloqueo en la empresa El Boleo para exigir la destitución de su líder sindical Fulgencio Regalo Gómez.

Familias de los policías llegaron la mañana de este jueves a preguntar por ellos y fueron informados de su traslado al norte de la entidad. Y es que el viaje a la ciudad de Santa Rosalía se dio sin previo aviso, los agentes adscritos al Grupo Antimotines fueron trasladados en un autobús, haciendo escala primero en el municipio de Comondú y posteriormente en Loreto.

La noche de este mismo jueves estarían llegando a la ciudad de Santa Rosalía para integrarse a grupos enviados de la capital del estado. Los antimotines de Los Cabos fueron avisados de que acudirían al desalojo de los trabajadores mineros que desde hace varios días mantienen tomadas las instalaciones demandando la destitución de su líder sindical, a quien acusan de una serie de irregularidades, entre ellas que desde hace 6 años no los ha convocado a una asamblea ni les ha rendido cuenta de los recursos que se recaudan y su destino final.

Es importante señalar que en días pasados los empresarios de la compañía minera fueron atendidos por el secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, a quien le pidieron la intervención del Gobierno estatal para reanudar las actividades en El Boleo.

De acuerdo al comunicado por el Gobierno estatal, el ministro Jaehyuk Chan y Seon Ho Kim, director de Kores y líder del proyecto, pidieron al Gobierno del Estado, y a las delegaciones federales representadas en la reunión, buscar alternativas de solución, pues la intención de la empresa es no sólo continuar trabajando; sino llevar a cabo otros proyectos de inversión que garanticen las fuentes de empleo a familias de la región.

De La Peña Angulo les dijo que para la actual administración es de suma importancia garantizar y hacer prevalecer el estado de derecho; y en ese sentido, hizo el compromiso para trabajar junto con el Gobierno Federal para encontrar lo más pronto posible una solución que sea satisfactoria para ambas partes y que se reanude el trabajo en este importante centro de trabajo de Santa Rosalía.

A través de las redes sociales se ha informado que a Santa Rosalía han llegado varios autobuses con policías antimotines, una señal de la intención de utilizar la fuerza pública para reanudar actividades en la minera El Boleo.

FUENTE: http://peninsulardigital.com/extra/movilizan-antimotines-los-cabos-santa-rosalia/195058

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s