Ciencia y Tecnología

Formarán alianza SEDESOL y UABCS para beneficio de BCS

  •  Delegado informa a Consejo General Universitario, situación de pobreza y acciones de gobierno
  •  Reconoce rector Cruz Chávez necesidad de seguir trabajando en equipo

foto2_reunion_uabcs

Por Jorge Roldán Vargas

Con la próxima firma de un convenio interinstitucional, la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Baja California Sur formarán una alianza para desarrollar temas y acciones de impacto positivo en la sociedad sudcaliforniana, dio a conocer el delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El representante federal informó que, junto con el rector de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, se reunió con los integrantes del Consejo General Universitario, ante quienes expuso la situación que vive Baja California Sur en materia de combate a la pobreza, así como brindar detalles de los diversos programas que realiza la SEDESOL en el estado.

En su momento al dar la bienvenida a los funcionarios federales, el rector Cruz Chávez reconoció la necesidad de que en todos los ámbitos, particularmente en el del desarrollo social, se trabaje de manera conjunta con los distintos niveles de gobierno. En ese sentido, aseguró el responsable la máxima institución educativa local, que la Universidad está y estará dispuesta a ser un aliado permanente para que los sudcalifornianos alcancen mejores niveles de vida.

Con el rector asistieron también funcionarios universitarios y jefes de las diversas áreas del conocimiento quienes comentaron la importancia de conocer la información del trabajo de las dependencias federal a efecto de coadyuvar en su difusión y evaluación.

De igual modo, en nombre del secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, intervino Jorge Sandoval quien dio a conocer el Programa de Profesionalización del Servicio Social, dirigido a los jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior, con el cual se propone dar mayor valor a la labor de los prestadores de dicho servicio, mediante la capacitación y aplicación de conocimientos en rubros del desarrollo social.

Por su parte, el delegado Valdivia Alvarado adelantó que tanto la UABCS y el SEDESOL suscribirán próximamente un convenio de colaboración a la que asistirá el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuri Breña, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Mendoza, como testigo de honor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s