Los Cabos

Recibe la PGJE denuncia contra José Manuel Santoyo

  • Es señalado como presunto responsable de atentar contra periodista

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público adscrito a San José del Cabo, recibió la denuncia interpuesta por la periodista Cristina Medina Carrillo en contra del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, José Manuel Santoyo García, por hechos que pueden constituir un delito.

En la denuncia penal, cuya copia tiene Peninsular Digital, fue presentada por escrito a las 10:46 de la mañana de este lunes y la cual consta de 4 hojas tamaño carta, donde la comunicadora detalla el atentado que habría sufrido el pasado sábado 7 de mayo a las 14:30 horas, cuando circulaba por la carretera federal Aeropuerto-San José del Cabo, rumbo a su domicilio ubicado en la colonia El Rosarito.

Sostuvo que en dos ocasiones un automóvil Jetta Volkswagen color negro con vidrios polarizados, la intentó impactar y en la segunda ocasión estuvo a punto de salirse de carretera y ser colisionada por vehículos que circulaban en los carriles que conducen a Cabo San Lucas.

En la denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, Cristina Medina Carrillo revela que había acudido de compras a un centro comercial y a un cibercafé de la colonia Guaymitas, para después abordar su automóvil y regresar a su domicilio.

Al llegar al semáforo que conecta con la carretera federal, por primera vez apareció el Jetta color negro sin placas y con vidrios polarizados, cuyo conductor se le aventó encima sin impactarla, ya en circulación en la vía federal, metros adelante, donde se ubica una gasolinera de Orzan, por segunda ocasión lo intentó hacer, logrando que perdiera parcialmente el control del volante, poniendo en riesgo su vida por el choque que pudiera sufrir de los automóviles que circulaban por la carretera federal.

La periodista, citada por la PGJE para que ratifique su denuncia el próximo miércoles 11 de mayo, en su escrito de denuncia señala que “por mi propio derecho, mexicana de nacimiento, vengo ante usted a presentar formal denuncia y/o querella en contra del C. José Manuel Santoyo García, actual Director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Los Cabos, o quien más resulte responsable por los hechos que a continuación narraré y que pueden ser constitutivos de un ilícito.

La sospecha de Medina Carrillo en contra del actual titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, radica en que con fecha 18 de febrero del 2016, fue difamada en un Facebook con el nombre de “Tijuana sin Censura”, utilizando fotografías que, en su calidad de regidora de la pasada administración municipal, le fueron tomadas por la Dirección Municipal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, actualmente a cargo de Santoyo García.

Otro elemento de sospecha es que, después de haber sido acusada falsamente en el citado medio de participar en un percance vial, el área de comunicación social de Seguridad Pública Municipal, que depende de José Manuel Santoyo, le tomó fotografías a su vehículo.

Esas fotografías nadie las tenía, sólo Comunicación Social, acusó la periodista ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Soy reportera y a la fecha he señalado algunos de los aspectos que la misma ciudadanía denuncia, en torno a errores cometidos por la actual administración municipal, de ahí que la sospecha de que el responsable de manejo de imagen del Ayuntamiento sea en parte el autor intelectual de estos “avisos y/o mensajes”, sostiene la periodista en su denuncia por escrito presentada a la PGJE.

Un día antes, a través de su cuenta personal de Facebook, la periodista dejó el siguiente mensaje… “quiero desde aquí responsabilizar a José Manuel Santoyo, titular de Comunicación en el Ayuntamiento de Los Cabos, de cualquier cosa que me llegara a pasar a mí, mis hijos o mi familia; porque dos veces, el mismo carro, claro que no es coincidencia”.

 

perio1

Fuente y Foto: Peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s