La Paz

No habrá juicio político para Esthela y Monroy

  • Sólo para Síndico y regidores de la pasada administración municipal paceña

Hugo Daniel Alvarez / Peninsular Digital

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local, Rodolfo Davis Osuna, precisó que no habrá juicio político para los ex presidentes municipales de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy Sánchez, sólo a los síndicos y regidores del XIV Ayuntamiento, pues ninguno de los ex alcaldes paceños estuvo presente en la sesión donde se autorizó el cambio de uso de suelo a favor del proyecto minero “Los Cardones”.

Así lo indicó el legislador panista, luego de que fuera aprobada la ampliación por 15 días para el juicio político contra el cuerpo edilicio de la pasada administración, de forma unánime por la XIV legislatura del Congreso del Estado.

“El cuerpo de asesores que tenemos está haciendo todo su esfuerzo para ayudarnos, para sacar una información que esté apegada a derecho, donde todo mundo esté conforme tanto acusadores como acusados […] Esta ampliación de tiempo que es de tan sólo 15 días permitirá el último procedimiento que son los alegatos, en donde vamos a mostrar originales de la documentación para qué ellos -los acusados- vean el procedimiento, posteriormente vendrán las conclusiones que la comisión hará”, explicó.

Precisó que para el 26 de mayo estarán planteando si se aplica definitivamente el juicio político o no, contra 12 personas, todos los regidores exceptuando a Estela Ponce Beltrán y Francisco Monroy porque ninguno de los dos estuvo en la sesión de Cabildo en donde se le dio autorización al cambio de uso de suelo, insistió.

“Estaba incluido todo mundo, pero se comprobó que ninguno de los dos ex presidentes municipales estuvieron en esa reunión de cabildo. No están denunciados creo que fue un error”, revela el representante popular.

Finalmente señaló que el juicio político sólo implica que de ser encontrados responsables, no podrían ejercer ningún otro cargo de elección popular, ni de confianza para alguna responsabilidad en la administración pública, por el tiempo que decida el Congreso.

Categorías:La Paz, Municipios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s