Deportes

Buscarán que el Centro de Activación Física sea operado por empresa privada

  • El Gobierno del Estado no puede tener esa carga financiera aclara SEPUIT

CENTRO

La Paz, Baja California Sur. – Después de adelantar que en este mes se entregarán formalmente las instalaciones del Centro de Activación Física en esta ciudad capital, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte (SEPUIT) José Luis Escalera Morfín, reveló se buscará que dicho inmueble sea operado por una empresa privada, pues el Gobierno del Estado no puede tener esa carga financiera.

“Lo que se está buscando y es casi seguro que no lo va administrar el gobierno del estado, habrá que hacer un proceso licitatorio, para ver quién conviene que lo pueda operar, porque para el gobierno del estado se vuelve una carga muy importante, y se buscará un esquema bajo el cual, el gobierno del estado reciba dinero, por alguien que lo opere” explica el funcionario estatal.

No obstante, señala que podría ser una empresa privada, o una paraestatal, pero la administración de Carlos Mendoza Davis no quiere hacerse cargo, hay ejemplos de instalaciones deportivas que se descuidaron. “Es un centro de activación física Modelo, con instalaciones de primer mundo, y lo que esperamos es que se conserven en esa situación” enfatizó al recordar que ningún presupuesto para alguna obra, considera el costo de la operación, ya que el presupuesto es solo para eso, para construcción.

“El Centro de Activación Física ya está terminado, ahorita estamos en el proceso de contratación de la energía eléctrica, que debe ser trifásica para que todos los equipos estén funcionando correctamente, ahorita el contratista los ha ido probando por separado, lo que queremos es tener el servicio contratado, para probar todo simultáneamente y saber que estamos recibiendo la obra en óptimas condiciones, ¿qué nos falta? terminar el contrato de servicio de energía, probar todos los equipos y hacer la recepción formal de las instalaciones, a no más tardar, de este mes”, finalizó Escalera Morfín.

FUENTE: http://peninsulardigital.com/extra/licitaran-manejo-del-centro-activacion-fisica/195435

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s