La Paz

Reinstalarán el plantón cooperativistas de Punta Lobos

  • 3santos-570x259[1]
  • Pues “no hay interés genuino” en resolver el conflicto con Tres Santos, lamentan

La Paz, Baja California Sur. – Tras lamentar la falta de interés genuino para resolver el conflicto con el desarrollo turístico “Tres Santos”, miembros de la Cooperativa Pesquera “Punta Lobos” anunciaron que este sábado 13, reinstalarán el plantón en el camino de acceso a la playa en Todos Santos.

En conferencia de prensa efectuada la mañana de este jueves, los cooperativistas desmintieron las diferentes declaraciones dadas a la prensa por las autoridades de todos los niveles, donde expresan que el conflicto está por resolverse, lo cual, aclaran, es absolutamente falso.

“No hemos visto la luz al final del túnel, en razón de que se nos ha estado engañando por parte del gobierno, nos sentamos a la mesa en febrero pasado, donde tuvimos nuestro primer acercamiento, que no son negociaciones, que no se confunda, que no se pretenda crear la desinformación en los medios, fue un acercamiento simplemente para darle a conocer a la empresa cuáles eran nuestra responsabilidad, allí estuvieron algunos diputados” explica Ariel Ruíz Castillo, secretario de la sociedad cooperativa, en compañía de Francisco Javier Gómez Orozco del Consejo de Vigilancia, Víctor Manuel tesorero de la sociedad pesquera, John Moreno apoderado general, la diputada de Morena Guadalupe Rojas Moreno y Jesús Echeverría en representación del diputado petista Camilo Torres Mejía.

Ruíz Castillo denunció que tras esta reunión, el subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, se comprometió a dar una respuesta para finales de abril, pero no volvió a contactarse, hasta que protestaron el “Día del Trabajo”, donde igualmente se comprometió a tener respuesta del retiro de denuncias contra los abogados de la Sociedad Pesquera, pero no se presentó.

“Aparecen los medios de comunicación lo declarado por Álvaro de la Peña Angulo, y algunos diputados diciendo que ya está resuelto el conflicto, no es cierto, jamás hemos tenido una negociación con la empresa, hemos tenido acercamientos, mismos que la empresa se encargó de romper […] ayer nos comunicaron que la empresa dijo que no va a retirar ninguna denuncia por cuestión de protocolos internacionales, que no les conviene dar marcha atrás a unas denuncias infundadas”, enfatizó Ruiz Castillo.

Asimismo los cooperativistas, exigieron al diputado Alejandro Blanco precisar quiénes son las personas que están evitando, a su consideración, se resuelva el conflicto, puesto que está enrareciendo la situación.

Cabe destacar que fueron invitados a esta conferencia los diputados Rosa Delia Cota Montaño de PRD, Alejandro Blanco del PAN, quienes no asistieron, solamente acudió la diputada Guadalupe Rojas Moreno de Morena.

FUENTE >http://peninsulardigital.com/extra/reinstalaran-planton-cooperativistas-punta-lobos/195500

Categorías:La Paz, Municipios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s