La Paz

Evade el Procurador a reporteros policiacos

PGJE-Erasmo-Palemon-Alamilla-Villeda

Por Ignacio Estrada Vázquez

La Paz, Baja California Sur.- El flamante Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, no ha dado una, desde su llegada a la Procuraduría, pues tal parece no importarle para nada, la ola de robos, asaltos y homicidios que se viven en todo el Estado, además de los múltiples reportes y denuncias de personas desaparecidas.

La delincuencia organizada, ha rebasado a la autoridad en los últimos meses, cosa que a este señor no le ha interesado, puesto que no mueve un solo dedo para buscar mecanismos y estrategias para combatirla delincuencia, sino todo lo contrario, se ha dedicado a retar los señalamientos de la prensa cuando lo critican por la pésima administración que ha venido ejerciendo.

Los funcionarios que ha propuesto para desempeñar puestos claves dentro de la procuraduría, el gobernador Carlos Mendoza, se los ha tumbado, ya que son funcionarios señalados claramente por la sociedad de tener nexos con el crimen organizado.

Tan solo en la Dirección de la Policía Ministerial sostiene a un agente del ministerio Público, de nombre Josué Zuñiga, quién se hace bolas cada que suceden o se presentan eventos de alto impacto; las investigaciones sobre casos de suma relevancia como homicidios, robos, etc, se encuentran en el sótano; las más de 20 personas desaparecidas y en su mayoría reportadas por familiares no se les da seguimiento pues para ellos son puros delincuentes, y esa gente no cuenta.

Por otra parte, el día de ayer, el departamento de Comunicación Social de la PGJE confirmaba una entrevista con el procurador exclusivamente para el grupo de Reporteros Policiacos, quienes interesados en que la parte oficial, buscarían que el procurador diera a conocer los cambios que se dieron al interior de la procuraduría tantos en sus diferentes áreas como en algunas direcciones, pero el señor procurador suspendió dicha entrevista basado en los lamentables acontecimientos que se dieron el día de hoy entre policías y grupos armados; donde lamentable, tuvo como saldo personas muertas y heridas entre ellas 3 policías y dos personas muertas destacando el caso de un civil que realizaba trabajos particulares cerca del lugar de los hechos,

En síntesis, el señor procurador quién siempre le ha tenido “tirria” a la Prensa, esta vez no fue la excepción y se rajó, ” El que nada debe nada teme”

FUENTE:  nbcs.mx / foto BCSnoticias.mx

Categorías:La Paz, Municipios, Policiaca

2 replies »

  1. cuando se tiene etica y profesionalismo se tiene que enfrentar a un moustro de cien cabezas y con trabajo se demuestra por que le dieron el puesto, este amigo escritor y fatuo solo quiere recibir elogios de funcionarios y ciudadanoS a doc, pero los miles de ciudadanos bien nacidos de b.c.s. exigimos su destitucion Y QUE VENGA UN CHOYERO A ENSEÑAR COMO SE HACEN LAS COSAS

    Me gusta

  2. En el Poder Judicial de la Federación (PJF) se rechaza cualquier forma de corrupción
    Por Víctor López Alcaraz

    Invasores de tierras, pretenden la venta “ilegal” de un predio en Los Cabos, Baja California Sur, esto con el visto bueno de jueces y funcionarios estatales, a pesar de que se cuenta con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de su legítimo dueño. Se ha violentado la ley, por ejemplo, inventando claves catastrales y folio real en el Registro Público de la Propiedad, no una vez, sino en varias ocasiones.

    El Bufete Jurídico Blake, presentó las pruebas a Página Ciudadana que acreditan a la Inmobiliaria del Cabo, S. A. de C. V., como el legítimo dueño, y no los invasores que tiene en su poder el predio, desde hace más de una década, y que ahora intentan venderlo,pues aseguran contar con el aval y visto bueno del Poder Judicial en la entidad, y por ende, no acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró ilegal la autorización de venta.

    Con la promesa de que “te comparto de las ganancias”, los invasores, han incurrido en todo tipo de violaciones a las leyes, comprado voluntades y conciencias, porque la documentación está en regla, cuando hay una resolución de la Suprema Corte a favor del legítimo dueño.

    La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Inconformidad 61/2014), que reconoce la propiedad a los verdaderos y legítimos dueños, y la autoridad judicial federal (Juez Primero de Distrito en Baja California, Javier Loyola Zosa) evade restablecer a la Inmobiliaria del Cabo, S.A. de C.V., el pleno goce de sus derechos y las cosas al estado que guardaban antes de las violaciones jurídicas.

    Durante todo este tiempo, el Juzgado Colegiado de La Paz ha aplicado la política de la tortuga en la resolución del caso, y los jueces magistrado en la entidad, se declaran impedidos para resolverlo, quienes han congelado por años las resoluciones que les corresponde atender, y ante esta situación, se tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que lo atrajera y resolviera conforme a derecho.

    Recientemente, el titular de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, advirtió que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) se rechaza cualquier forma de corrupción, tanto en el manejo de los recursos presupuestales como en la conducta de todos sus integrantes, por lo que llamó a los servidores públicos a ser ejemplo de integridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s