Municipios

Después de dos días de la balacera, el gobierno habla sobre lo sucedido

La Paz, Baja California Sur.- Luego de dos días, 60 horas y tres boletines de prensa, el gobierno del estado a través del secretario general de gobierno y el procurador del estado, dieron una conferencia de prensa, oficialista, en la cual relataron y corrigieron detalles de los hechos violentos ocurridos el viernes 13 de mayo, donde perdiera la vida el joven Víctor Manuel Morales Zúñiga, el cual fue calificado como “un grave error”.

De la Peña Angulo, explicó que el joven Víctor Manuel Morales se encontraba al interior de una caseta junto con otro compañero al momento de la balacera y que fue ahí, donde se refugió uno de los sujetos que inició la balacera.

Señalo, que se le brindara todo el apoyo necesario a los familiares de la víctima y manejo la posibilidad de entregar una indemnización; asimismo reconoció que el estado no se encontraba preparado para este tipo de delincuencia la cual ingreso a Baja California Sur, hace un año y medio.

Por su parte el Procurador del Estado Erasmo Palemón Alamilla, señalo que las armas y los vehículos que se utilizaron tienen relación en por lo menos 3 homicidios uno de ellos el 25 de abril del 2016, en Chametla; otro el 9 de septiembre del 2015, en San José del Cabo y uno más el 25 de enero del 2015, con un homicidio que ocurrió el 17 de agosto del 2015, en el libramiento Oceguera, cerca de la termoeléctrica, en la ciudad de La Paz,

Alamilla Villeda comentó que uno de los detenidos ya cuenta con una orden de aprehensión, pero que tendrán que esperar a que se le de alta en el hospital para ser recluido en el Cereso de La Paz, pues su situación de salud es delicada.

Por otra parte Palemón Alamilla, dio a conocer que el caso de Bibiano Burgoin y Samgar Reyes, están siendo objeto de una investigación debido a su probable relación con el crimen organizado, derivado de algunos señalamientos expuestos en unas narco mantas, las cuales fueron colocadas en algunos puentes peatonales de esta ciudad, hace unos meses.

Finalmente los funcionarios estatales no dieron a conocer más información de la ya conocida, no hay una identificación del sicario muerto, ni del herido, no hubo un motivo del atentado, ni se dieron a conocer grandes avances sobre la investigación.

FUENTE y Fotos : nbcs.mx

1 reply »

  1. Estupides de manifestar que el gobierno no esta preparado para este tipo de delincuencia si ya paso un gobierno panista y ya siguio otro con el mismo camino, que nos espera sr. Gobernador, cuando actuaras procurador o acaso son parte de lo mismo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s