La Paz

Falta de preparación de los cuerpos policiacos, causa de la muerte en el tiroteo: Derechos Humanos

Hugo Daniel Alvarez / Peninsular Digital

IMAGEN-NOTA-BALACERALa Paz, Baja California Sur. – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, consideró que la muerte de un civil en los hechos violentos del pasado viernes en la paceña colonia Diana Laura, constituye una violación a los derechos humanos, ya que la falta de preparación y adiestramiento de los cuerpos policiacos, aparentemente tuvo como consecuencia el fallecimiento del joven sinaloense Víctor Manuel Morales Zúñiga.

El ombudsman indicó que hasta la fecha no han recibido información de las autoridades, y adelantó que ya pidió un informe de los hechos para activar los protocolos legales, pues también fue más que evidente el desproporcionado uso de la fuerza contra uno de los presuntos pistoleros a quien efectivos estatales patearon en el suelo, aun cuando ya se encontraba sometido.

“Es lamentable, ese tipo de actuaciones, de allí vamos a partir, independientemente de lo que se aprecia en el video, a todas luces indica que hace falta mayor capacitación, mayor adiestramiento a los cuerpos policiacos, eso es evidente” puntualizó.

“Hay que entender que en esos momentos, a todo mundo le sucede una explosión de adrenalina, que aparentemente esa gente que sale en el vídeo no supo manejarlo y que ocasiona que actuara de esa forma, por eso se tiene que tener más cuidado. Solicitamos información a la Procuraduría y de ahí vamos a partir para ver qué podemos hacer”, insistió el ombudsman.

“Desde luego es señal de que se tiene que hacer algo, se tienen que revisar las actuaciones de la policía, independientemente de que haya información confusa” apuntó respecto a la muerte del joven sinaloense Víctor Manuel Morales Zúñiga.

Por otro lado De la Toba Camacho llamó a la prudencia por parte de la ciudadanía, dado que se exponen innecesariamente por querer grabar en vídeo este tipo de estos hechos, que nunca se habían registrado en la historia del estado.

“La ciudadanía debe de ser prudente, no debe de ser irresponsable, cuando ocurra uno de estos hechos que no vaya ir a grabarlo y exponer su integridad sólo por querer subirlos a redes sociales”, finalizó.

FUENTE: http://peninsulardigital.com/extra/falta-preparacion-los-cuerpos-policiacos-causa-la-muerte-tiroteo/195778

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s