La Paz

Debería el Gobernador considerarse “despedido”: Morena

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, sentenció que tanto para el movimiento como la propia sociedad sudcaliforniana, el gobernador Carlos Mendoza Davis, está despedido.

Entrevistado vía telefónica desde Huatulco Oaxaca, donde fue comisionado por el propio presidente nacional de Morena, habló respecto a los hechos del pasado viernes 13, donde perdiera la vida un joven sinaloense y recordó que de acuerdo al contrato que el primer mandatario hiciera con la sociedad al asumir el cargo, se puede considerar despedido.

“En ese contrato que tanto le propuso a la sociedad, la ciudadanía ya lo está despidiendo, no podemos aceptar esa espera que él propone, y sobre todo no podemos esperar a que el resultado final sea exactamente lo mismo que el gobierno anterior, la ciudadanía lo está despidiendo como gobernante” expuso el líder moreno.

Apuntó que en términos reales no existe una diferencia en la estrategia de seguridad nacional de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pues el resultado final sigue siendo el mismo, con la diferencia de que el actual presidente ha jugado mejor el papel de los medios, al considerar que en los medios de comunicación no se escucha de tantos muertos como en el sexenio de Calderón, pero las cifras continúan creciendo mes con mes por todo el país. “Son expertos en el engaño, en su campaña fue insistente en la violencia del gobierno panista, pero esto no cambió, empeoró, porque hasta el ejército es señalado de desaparecer y ejecutar extrajudicialmente” enfatizó.

“Cómo es posible que para los movimientos encabezados por los ciudadanos inconformes existe la prontitud, la celeridad, la efectividad de la policía, y no contra los criminales, como lo vimos en los vídeos, al grado de perder la vida un civil. Es una incongruencia, una ignominia, porque si sales como ciudadano a defender tus derechos si hay policía profesional, pero al parecer cuando hay enfrentamientos no”, señaló Rentería Santana.

Finalmente, resaltó que el domingo pasado fue convocado de emergencia por el propio Andrés Manuel López Obrador, junto con los presidentes estatales de las entidades donde no hay procesos electorales, para respaldar a los candidatos a diputados y alcaldes en Huatulco, así como al candidato a gobernador Salomón Jara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s