La Paz

Las bajas colaterales “son parte del combate al crimen”: PAN

  • Así lo declaró el dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares

ejecucion-300x225La Paz, Baja California Sur.- Tras lamentar los hechos del pasado viernes 13, donde perdiera la vida el joven ingeniero sinaloense Víctor Manuel Morales Zúñiga al quedar en medio de una balacera entre policías y presuntos sicarios, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, aseguró que esto es parte del combate frontal que está haciendo el Gobierno del Estado al crimen organizado.

“Desafortunadamente pierde la vida un civil que nada tenía que ver en el combate a la lucha contra el crimen organizado, es absolutamente lamentable, pero obedece al combate frontal que le están dando a la delincuencia los tres niveles de gobierno, y para que no se asiente en nuestro estado la violencia que se ha vivido por temporadas en La Paz, es parte del combate y de la firme determinación que hay”, explica el líder panista.

Asimismo, Mares Aguilar reconoció la labor de los policías, pues arriesgan su vida para defender la tranquilidad de los sudcalifornianos.

En cuanto a los elementos que supuestamente fueron responsables de la muerte del joven trabajador de la gasera, el dirigente albiazul recordó que hay una investigación interna en curso a la corporación sobre los elementos que participaron en el operativo para averiguar si hubo faltas en los procedimientos, y si hay áreas de mejorar, pero recalcó que sí hubo una deliberada y mala actuación, se fincarán responsabilidades para tomar las medidas y que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

En ese sentido, admite que vio los vídeos que circularon en las redes sociales, pero no es un perito, ni experto en temas de seguridad pública para calificar si los elementos actuaron de forma responsable y efectiva, pues no es un papel que le corresponde, eso lo deja en manos de las autoridades.

Finalmente rechazó que la efectividad de la policía se vea sólo cuando se trata de reprimir a ciudadanos inconformes, tal y como señala Morena BCS; pues hay protocolos y procedimientos para usar en casos de contención, pero no se relacionan con los operativos de seguridad. “No me parece que tenga que ver una cosa con la otra” enfatizó Mares Aguilar.

Fuente: Peninsulardigital.com / Foto: el informante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s