La Paz

Ayuntamiento de La Paz, reprobado por Secretaría de Hacienda

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Hacienda a nivel federal realizo una evaluación a los municipios del país en materia de aplicación del gasto con base en resultados, donde el municipio de La Paz, Baja California Sur, no presento la información solicitada por Hacienda para evaluar su desempeño.

El titular de Hacienda Luis Videgaray detalló que siete municipios de diversos estados ni siquiera entregaron la información requerida entre ellos el municipio de La Paz, Baja California Sur.

Por mandato de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el gobierno federal tiene la obligación de implantar gradualmente y en forma coordinada con estados y alcaldías dichos sistemas, con el objetivo de elevar la calidad del gasto, entregar mejores bienes y servicios públicos de la población, así como promover una adecuada rendición de cuentas.

Baja California Sur, obtuvo menos de 50 por ciento de cumplimiento, en la implantación del Presupuesto Basado en Resultados cuando el promedio general de avance de las entidades en el Sistema de Evaluación del Desempeño fue de 73.4 por ciento.

La Secretaria de Hacienda seleccionó para la evaluación de desempeño al municipio con mayor población de cada entidad y al de población más cercana al promedio de su respectivo estado.

La evaluación considera indicadores de resultados en materias como transparencia, capacitación, adquisiciones, recursos humanos y buenas prácticas, así como avance y cumplimiento en aspectos como marco jurídico, planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento y evaluación.

Finalmente el informe fue turnado a las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados para ser considerado entre los criterios para la asignación del gasto federal del próximo año. lo que sin duda podría afectar al municipio de La Paz en la próxima asignación del gasto público.

Fuente: Milenio.com

Categorías:La Paz, Municipios, Política, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s