Congreso BCS

Asociación “Legalidad y Trasparencia” solicita la renuncia del Procurador

La Paz, Baja California Sur.- Ante los problemas de inseguridad que aquejan a la entidad, el Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía mediante un pronunciamiento a nombre de la Asociación Legalidad y Transparencia, propuso emprender acciones efectivas para combatir el clima de violencia e inseguridad en BCS, además de solicitar la renuncia del procurador del estado, Erasmo Palemón Alamilla.

Dijo que como medidas para solucionar este problema las instancias operativas en los cuerpos de seguridad pública deben crear un grupo de élite que haga frente a eventos de alto impacto, así como realizar una reestructuración del Sistema Estatal de Seguridad Pública, “desvinculándolo de la dependencia jerárquica que hoy la sujeta a la subordinación presupuestal y orgánica del Secretario General de Gobierno”.

Víctor Martínez de Escobar presidente de la Asociación señalo, que a pesar de que se cambió la constitución del estado para poder traer a un procurador de foráneo, este no ha dado ninguna clase de resultados y es por eso que mediante dicho pronunciamiento solicitamos la renuncia del señor procurador Erasmo Palemón.

Menciono que actualmente el Estado no cuenta con una estrategia de seguridad, lo que deja ver el desinterés por parte de las autoridades, debido a que “no les preocupa”.

Señalo que Baja California Sur, vive otro tipo de inseguridad, sin que la autoridad haga algo al respecto, pues como ejemplo citó la racha de robos a negocios establecidos como OXXOS, Farmacias y mini súper, en donde no hay una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Finalmente indico que a pesar de que el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, menciono que no eran necesarias las fuerzas federales en el Estado, si es necesaria la atención por parte del Gobierno Federal.

Fuente: http://nbcs.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s