Comondú

Es un retroceso la redistritación electoral: Diputados

  • Legisladores de Mulegé y Comundú, externaron su preocupación, pues consideran que sería un retroceso y restarían representatividad a los ciudadanos del norte de la entidad

Hugo Daniel Alvarez

Congreso-juicio-político-23-11-15La Paz, Baja California Sur. – Ante inminente nueva redistritación electoral en el estado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), tanto los legisladores de Mulegé y Comundú, externaron su preocupación, pues consideran que sería un retroceso y restarían representatividad a los ciudadanos del norte de la entidad.

“La verdad que si afectaría a nuestro municipio, la verdad que nuestro distrito es muy grande en extensión geográfica, la verdad que un sólo diputado, sería mucho trabajo para ellos, queremos negociar que se quede en dos legisladores, pero si se nos complica” dijo el diputado panista Francisco Javier Arce Arce.

De igual modo, el legislador y ex-presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez mostró su preocupación pues si bien, está disposición se basa en el nivel poblacional, en su municipio hay comunidades apartadas y dispersas que requieren igual atención, considerando que sería un retroceso, pues el norte del estado siempre ha reclamado abandono de las instituciones.

Asimismo, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, apuntó que los ciudadanos serían los más afectados por esta nueva normativa, ya que el poder cubrir como representante popular todas las necesidades población en una geografía como la del norte, es muy complicada.

La única que se mostró a favor de estos cambios fue la representante de Los Cabos, Guadalupe Saldaña del Partido Acción Nacional (PAN), pues adujo, tiene que haber un equilibrio en cuanto al número de personas que se representa. “En mi casa tengo el segundo distrito más grande del estado y en ocasiones es el tiempo, por más que pueda no es posible llegar a todo eso, sí necesitamos una redistritación, si ocupamos darle equilibrio en la distribución y la gente pueda sentirse más atendida”.

Fuente: http://peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s