Ciencia y Tecnología

Filmaciones dejan importante derrama económica en Baja California Sur

Los proyectos fílmicos han dejado una importante derrama económica en Baja California Sur en los últimos años, aseguró el secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz.

Detalló que el año pasado 50 proyectos generaron 17 millones 290 mil pesos, siendo la película “Ruta Madre”, filmada del 16 al 20 de mayo, la que tuvo una mayor aportación con dos millones y medio de pesos, detalló el funcionario.

A su vez, abundó que de acuerdo con datos de la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur (COFILM-BCS), en el primer semestre del 2016 se registraron más de 22 proyectos que han generado una derrama de aproximadamente ocho millones de pesos.

Ente ellos, precisó, varios reality shows realizados en Los Cabos; así, dichas filmaciones derivan en una mayor actividad que la registrada en años pasados, lo que demuestra el interés de las casas productoras por filmar en los escenarios del sur del estado.

En este periodo también se realizó en las inmediaciones de La Paz, la película “Camino a Marte”, que reportó una derrama de tres millones 148 mil pesos.

El secretario de Turismo estatal enfatizó que se continuará con la asistencia a foros de la industria fílmica para atraer producciones cinematográficas, de televisión, proyectos publicitarios y audiovisuales hacia los diversos destinos del estado.

Lo anterior, agregó, debido a que la realización de filmaciones genera beneficios económicos en los sitios donde se llevan a cabo, así como proyección de los atractivos naturales y a la oferta turística de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s