Municipios

Lo asesinan por error en Los Cabos

  • Una mujer celosa fue la autora intelectual del homicidio
Captura de pantalla 2016-05-30 a las 22.08.53

Militza Salas Salinas, autora intelectual del asesinato

Poco a poco se van conociendo detalles del horrendo crimen cometido en contra de un joven de nombre Ismael Álvarez Terrazas, originario de Texas, quien fue asesinado a golpes luego de amarrarlo y torturarlo por varias horas por instrucciones de su ex pareja sentimental. Hoy se sabe que este homicidio lo cometieron por error ya que le hicieron una falsa acusación. Todos los homicidas que participaron en esta sucia acción han sido aprehendidos.

De acuerdo a la información obtenida en exclusiva por EL JITOMATAZO, la tarde del martes 10 de mayo la señora Militza Salas Salinas citó a su ex pareja sentimental (hoy occiso) en su domicilio para “dialogar con él”. Y es que sospechaba que se había llevado a su hija de 15 años, lo que ya había comentado con sus familiares, por lo que decidieron tenderle una trampa para que los llevara a donde supuestamente tenía escondida a la adolescente.

Los presuntos asesinos

Los presuntos asesinos

Cuando Ismael Álvarez Terrazas, luego de mucha insistencia, acudió a la cita con su ex pareja en su domicilio, fue rodeado por sus familiares Víctor Tolentino Salas, Amadeo Rentería Salinas y Víctor Salinas y otro más identificado como Ángel Alain Meza Vega. Entre todos se le fueron encima al joven Ismael al que amarraron y comenzaron a golpear para que les dijera sobre el paradero de la quinceañera.

Como no tenía nada que ver con la desaparición de la que lo estaban acusando, en todo tiempo lo negó, por lo que continuaron torturándolo a golpes y patadas. Al ver que no le sacaban las frases que deseaban escuchar comenzaron a golpearlo con palos de golf en varias partes del cuerpo, sin escuchar sus súplicas.

Para esto ya lo habían amordazado y siguieron golpeándolo hasta que lo dejaron en malas condiciones, casi al borde de la muerte.

Cuando se percataron que ya no respiraba, en el mismo vehículo de Ismael fueron a abandonar el cuerpo agonizante en la brecha que conduce al poblado de La Candelaria, pero una vez depositado el cuerpo ya sin vida en ese lugar, algo los hizo cambiar de opinión y lo fueron a dejar a la altura del kilómetro 116 cerca del motel Diamante, donde fue encontrado al día siguiente.

Una vez que fue examinado el cadaver, la Procuraduría de Justicia determinó que había muerto por traumatismo craneoencefálico severo y fractura de hueso y base de cráneo, provocada por objeto contuso.

Cabe destacar ya se había iniciado una investigación por la desaparición de la adolescente que había reportado la madre celosa. Por los trabajos de inteligencia de la división de investigaciones de la Procuraduría de justicia, la menor de edad fue localizada y dijo “que estaba en casa de un amigo” y nada tuvo que ver con la persona que habían victimado.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 22.10.00

En estas condiciones fue encontrado el cuerpo de Ismael Álvarez Terrazas , que por las circunstancias que fue hallado, fue relacionado con el crimen organizado

Todo esto levantó sospechas sobre este crimen por lo que al ejercer presión sobre su madre, de nombre Militzia Salas Salinas, que ella había sido la autora intelectual del crimen cegada por los celos, pues pensó que el joven Ismael Álvarez Terrazas quien había sido su pareja sentimental, se había llevado a su hija de 15 años.

Con sumo arrepentimiento y al enterarse de su error con lágrimas en los ojos, delató a las personas que habían participado en el horrendo homicidio y describió la forma en que ocurrió el crimen de este joven inocente, que siempre negó lo que le pretendían que confesara a golpes.

De los primeros cinco detenidos se sabe que el primero es de 36 años, el segundo de 22 años, el tercero de 43 años, una del sexo femenino (Malitzia, autora intelecutal) de 40 años, originarios todos, del estado de Guerrero; el quinto masculino, de 43 años, originario de Tonalá, Chiapas

En relación a esta muerte, muchos pensaron que tenía que ver con el crimen organizado. La división de homicidios de la Procuraduría de Justicia hizo un trabajo profundo de investigación que al final dio con la verdad de estos hechos lamentables. Ismael Álvarez Terrazas fue víctima de una infamia y fue atacado con alevosía y traición hasta causarle la muerte.

Con información de Colectivo Pericú/Francisco Avilés/El Jitomatazo

Categorías:Municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s