La Paz

Se afilian comerciantes del centro histórico a la Canaco en La Paz

Héctor Romero T.

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 11.42.36

La Paz, Baja California Sur.- Ante el abandono y la inestabilidad económica que acosan al centro histórico de la capital, comerciantes del área se afilian actualmente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) La Paz, con el fin de fortalecer su representatividad así como sus estrategias de desarrollo.

Sobre esto informó Jorge Antonio Moreno, delgado presidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro A.C., quien manifestó que se busca crear dentro de la Canaco “la sección especializada de comerciantes de la zona centro”.

“Para nosotros, la zona está completamente abandonada, las banquetas completamente destruidas, la gente discapacitada no puede pasar…”, comentó en contexto.

Tras el mal sabor que dejaron entre los comerciantes las recientes revisiones del SAT a través de la Secretaría de Finanzas, entre otros factores, los comerciantes buscan un organismo que los apoye como grupo en temas de orientación fiscal, así como en la actualización de estrategias de mercadeo.

“No queremos que el gobierno resuelva, pero sí puede ser más sensible y facilitar la formalización, es sano para el comercio y para las ventas”, expresó al respecto César Zúñiga Chávez, propietario de Colibrí, Muebles y Artesanías, al manifestar que durante las revisiones fiscales mencionadas, compañeros comerciantes que no tenían orden en el tema se sintieron avasallados.

“Se entiende que los de fiscalización hacían su chamba, pero hay que observar la situación real, no hay ventas, hay que guiar y capacitar”, dijo, sin embargo habló de la necesidad de que los mismos compañeros comerciantes pongan de su parte para actualizarse.

Por su parte, Jesús Alberto Páez, titular de Canaco La Paz, declaró que los comerciantes del centro pueden contar con la Cámara para solventar toda la problemática que se les ha venido presentando.

Una vez completadas las afiliaciones, la idea será ir creando condiciones para que los comerciantes del centro, si es necesario, vayan migrando a otros nichos de mercado, como sucede con los centros históricos de otras ciudades del país; por lo pronto “seguimos trabajando, bajando recursos, impartiendo talleres sobre atención al cliente…”, dijo.

La Cámara ha venido realizando esfuerzos para dar certeza a sus afiliados, después de hace algunos años cuando hubo malos manejos y se perdió mucha credibilidad.

Fuente: El Sudcaliforniano

Categorías:La Paz, Municipios, Política, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s