Ciencia y Tecnología

Advierten altas temperaturas en BCS a partir de hoy viernes

  • El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, advirtió a la población de BCS sobre la presencia de una fuerte ola de calor que impactará a la media península a partir de este viernes

La Paz, Baja California Sur.– A través de su cuenta de Facebook, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, advirtió a la población de BCS sobre la presencia de una fuerte ola de calor que impactará a la media península a partir de este viernes.

“Atención BCS: Onda de calor con temperaturas de 35 a 40º y posible incremento en zonas de los municipios de Comondú y Mulegé. Estas temperaturas se estarán presentando viernes, sábado, domingo y lunes. Se recomienda evitar estar expuestos al sol por tiempos prolongados, hidratar a menores de edad, adultos mayores y población en general”, publicó.

Según lo expuesto el funcionario, señaló que será a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, en todos los municipios de Baja California Sur cuando se registren temperaturas entre los 35 y los 40ºC. por lo que recomendó a la población en general evitar estar expuestos al sol y al calor durante un tiempo prolongado, además de conservar una buena hidratación, sobretodo en adultos mayores y niños.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, advirtió que esta ola de calor podría propiciar la formación del primer ciclón tropical en el océano pacífico de este año, de hacerlo, sería bautizado como “Agatha” y no representaría peligro alguno para Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s