Ciencia y Tecnología

Recolectan 1,500 firmas en pocos días contra “Ley Mendoza del Despojo”, sólo en La Paz

La Paz, Baja California Sur. – Para solicitar formalmente la consulta ciudadana por la ley de Asociaciones Público-Privadas (APP), el Frente Ciudadano por el Agua y la Vida, entregó cerca de mil quinientas firmas pasado el mediodía en las oficinas de Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 20.26.32

El Frente Ciudadano por el Agua y la Vida, entregó cerca de mil quinientas firmas pasado el mediodía en las oficinas de Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Indicaron que por el momento entregaron las rúbricas recopiladas aquí en La Paz, pero están a la espera las recolectadas de los principales centros urbanos del resto de los municipios.

“Tenemos la información de cómo esta ley en Puebla ya expropió más 200 casas para un desarrollo público-privado, que en los hechos sabemos que lo público es el nombre, al final viene siendo privado, y la ley lo marca incluso así, que después unos años el desarrollo pasa a ser privado algo inadmisible, no permitiremos que los ciudadanos perdamos nuestro patrimonio, simplemente para favorecer una empresa privada que se asocie con el gobierno” advierte el presidente de Medio Ambiente y Sociedad, Juan Ángel Trasviña Aguilar.

“Sólo traemos alrededor de 1,500 firmas porque apenas nos enteramos de esto el jueves, de aquí a que nos organizamos y se elaboró el formato para el mandato […] legalmente sólo necesitamos una para demandar, esperamos que ciudadanos entiendan la gravedad de esto, “explica el activista.

Así mismo, Trasviña Aguilar negó que los legisladores -a excepción de Morena- se acercaran a tratar de explicar la iniciativa del Gobernador Carlos Mendoza Davis.”Parece que la representatividad es solamente del gobernador hacia ellos no con el pueblo. De hecho tenemos que revisar esa situación porque ningún diputado de los distritos ha convocado hacer un análisis de esta ley, no le ha preguntado la ciudadanía si estamos o no me acuerdo, se supone que son nuestros representantes, no los representantes del gobernador”, enfatizó el Maestro en Ciencias.

Fuente: PeninsularDigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s