Congreso BCS

Una consulta ciudadana retrasaba la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas : PAN

El dirigente del PAN estatal, Rigoberto Mares, consideró positivo y acertada la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

La Paz, BCS. En opinión del presidente del PAN, Rigoberto Mares, la consulta ciudadana solo hubiera atrasado la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP), aprobada de forma rápida por 15 legisladores de su partido.

“A mí me parece que esta ley es positiva porque permite un mayor desarrollo, justamente, tener con urgencia una ley como esta, nos permite avanzar hacia ese desarrollo que buscamos para BCS. A mí me parece que luego, cuando tratamos de encontrar otros mecanismos; yo no descalifico la consulta ciudadana para algunos tema, pero a mí me parece que es retrasar justamente el tener una herramienta que va a facilitar que podamos avanzar (sic)”, declaró el dirigente.

La nueva legislación se aprobó después de que miembros de Morena evitarán la sesión de la semana pasada. Ayer se reanudó la sesión, pero decidieron los diputados parar de nuevo hasta votar por la tarde, cuando ya no había manifestantes.

En entrevista con varios medios de comunicación, incluyendo a la periodista Gladys Navarro, el político deslegitimó el reclamo social al asegurar de que se trata “de un tono político que un debate legislativo”.

Insinuó que la ley si estaba socializada. Recordó el momento en que los diputados se reunieron para analizarla, pero no estuvo seguro si todos asistieron a esa mesa de trabajo.

Aunque la presentó el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo, la legislación no se aprobó porque el mandatario estatal influyó en el Poder Legislativo; “fue positivo y acertada” su aprobación.

“Celebro esta ley porque estoy convencido que es un buen mecanismo para el Gobierno del Estado para incentivar el desarrollo de BCS y para que los particulares puedan participar en este desarrollo y brindar cosas por escases el gobierno no puede brindar”, agregó.

Rechazó que la APP promueva la expropiación de bienes a favor de privados, recordando que la Ley Federal de Expropiaciones de México es la responsable de estos asuntos.

Con información de Gladys Navarro  /  www.sdpnoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s