La Paz

11.4 millones de mexicanos ganan menos de mil 284 pesos mensuales

  • En revisión constante política social del presidente Enrique Peña Nieto

Por Beiren Esliman González

La Paz, BCS.- No hay un ingreso óptimo, ni uno objetivo, hay un umbral de ingreso respecto del cual debiéramos estar por arriba y a partir de ahí debería ser tan alto que supere la línea de bienestar mínimo, “en agosto de 2014 la línea de bienestar mínimo se ubicaba en mil 284 pesos, esos quiere decir que en México teníamos 11.4 millones de personas que tenían un ingreso por debajo de eso y eso claramente es inaceptable y como país es lo que debemos plantearnos superar”, así lo manifestó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social en el país en su gira por Baja California Sur.

Al preguntarle sobre la revisión de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario advirtió que debe mantenerse contantemente ese ejercicio de revisión y que mucho de las acciones que se despliegan actualmente son resultado de ello.

“Los esfuerzos que se están viendo ahora, son esfuerzos que no se veían en el pasado y que surgen justamente de la necesidad de revisarlo. Cuando nos damos cuenta que solamente 1.5 de los 7.1 millones de estudiantes que sabían que tenían derecho a la seguridad social eso nos obligaba a replantear la forma en cómo trabajamos con los estudiantes, lo que hoy nos va a permitir”. Agregó que lo mismo pasaba con otro tipo de programas federales y la coordinación para que esas familias puedan tener acceso al Seguro Popular, esa es la nueva forma de hacer política social, concluyó José Antonio Meade Kuribreña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s