Los Cabos

Denuncian abogados irregularidades en Conciliación y Arbitraje

  • “Hay juicios que tienen tardando de ocho a siete años” se quejan los litigantes.
  • Falta de personal capacitado y retrasos en juicios laborales en la Junta 06 de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Falta de personal capacitado así como retrasos en juicios laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 06 de Cabo San Lucas son algunas de las irregularidades denunciadas por un grupo de abogados que se manifestaron en las instalaciones de dicha Junta.

Informó el licenciado Gustavo Costich, el problema no es nuevo: “El problema por el que está atravesando la Junta es un problema ya muy añejo, es un problema que tenemos que, no obstante que en esta junta de conciliación existen muchos juicios laborales, los mismos no se resuelven porque no tenemos el personal capacitado, no contamos en esta junta con personal suficiente capacitado, para poder llevar a cabo los juicios, hay juicios que tienen tardando de ocho a siete años, y no se les da solución porque no existe un personal que esté al tanto de los juicios”.

Considera el abogado, parte de esta problemática se debe a que emplean estudiantes: “Hemos estado viendo que el Presidente de la Junta número 06, el licenciado Flores Puga, ha estado echando mano de estudiantes que están trabajando con el de las ocho a las tres de la tarde, con la promesa de que podrán trabajar en un futuro: son gente que no se les paga ningún salario, pero sobretodo no se cumple con la ley en virtud de que no es un personal que se encuentra capacitado y son ellos los que están llevando a cabo las audiencias, incurriendo en una total ilegalidad”, afirmó.

Al respecto, el Presidente de la Junta, Luis Alberto Flores, aseguró que los estudiantes no tienen figura jurídica en los procesos ya que su labor es parte de su servicio social.

“Lo que pasa es que tengo unas personas que están haciendo el servicio social y, si bien es cierto, algunos no han terminado la carrera, también lo es de que, ellos únicamente están como secretarios escribientes, ellos solo están escribiendo como secretarios de acuerdo, pero yo firmo y analizar cualquier gestión jurídica. Estamos en la espera de que nos llegue más personal, ya mandaron a dos en enero y estamos en espera que lleguen más personal”.

Asimismo dio a conocer, no se cuenta con el personal necesario, y sobre la capacitación del mismo, explicó apenas están por comenzar. Ante esto, los abogados manifestantes, piden la intervención del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s