La Paz

La inseguridad no se soluciona con magia, ni de la noche a la mañana: CMD

A un mes del encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos en donde el Ejecutivo Estatal abordó el tema de los “homicidios de alto impacto”, en La Paz siguen los enfrentamientos y la población vive atemorizada de ser víctima de los daños colaterales

GOBERA casi un mes del encuentro con el Consejo Coordinador de Los Cabos para dar a conocer los avances en torno al documento “Vamos por Diez”; y tras vivir en la capital del Estado uno de los fines de semana más violentos Zona Sur y Radio Diferente retoma lo expresado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien expuso que esos problemas no se resuelven “de la noche a la mañana, ni con magia”.

En aquel mensaje emitido el pasado 19 de mayo, Mendoza Davis dijo a la cúpula empresarial de Los Cabos que “una sola muerte en Baja California Sur es de lamentarse, estos temas no se resuelven de la noche a la mañana, ni con magia, se resuelven con un trabajo duro, profesionalismo, fortaleza institucional, capacitación, equipamiento, coordinación entre todas las fuerzas de seguridad pública”.

Expresó en ese momento-tomando en cuenta que las áreas responsables de este tema no han emitido comentario alguno- “sin decir que lo hemos resuelto, ni quisiéramos sonar venturosos u optimistas en exceso, nuestra lucha ha sido contra la impunidad, les podemos decir que de septiembre 2015 a la fecha se han emitido 710 mandamientos judiciales, órdenes de aprehensión y desde entonces para acá se han cumplido 598 de ellos, eso es luchar contra la impunidad, que no quede nada más en mandamientos, la orden de aprehensión y el amigo paseándose por las calles como si nada hubiera sucedido”.

El tema de los homicidios de alto impacto, citó, “que muchísimo nos preocupa y coincido con ustedes, en Los Cabos tiene una doble vertiente; la inseguridad que podemos sufrir todos nosotros y además el tema de percepción, por el negocio que vivimos y que se llama turismo”. Por ello consideró en ese momento de “doble importancia en Los Cabos el no permitir que los delitos de alto impacto crezcan”.

Es preciso remarcar que estamos a escasas dos horas de la capital del Estado, en el mismo mensaje, Mendoza Davis hizo referencia a 3 casos en Los Cabos, de características similares a los sucesos de La Paz. Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia han omitido referirse directamente a estos temas que han generado fuertes reacciones en redes sociales; aunado al miedo colectivo que crece día con día en la capital de la entidad.

FUENTE: http://www.radiodiferente.com/los-problemas-de-seguridad-no-se-resuelven-de-la-noche-a-la-manana-ni-con-magia-cmd/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s