La Paz

Muere otro inocente en la Narcoguerra de la capital del Estado

Por Max RODRIGUEZ

0-a-colonia-8-de-octubre-homicidio-de-don-javier-5La Paz, B.C.S.- Las ráfagas de las armas de fuego de alto poder irrumpieron el silencio de la segunda sección de la Colonia 8 de Octubre, cientos de personas salieron a las calles, fue en Mar de Cortés, Zacatal y Chametla, “hay un muerto, es don Javier, si, el señor pensionado, pero él no tiene nada que ver con eso de la droga, era un hombre sin problemas, los sicarios se equivocaron otra vez, como ya ha pasado”, señalaban al reportero varias personas que circundaban la zona de impacto de este nuevo golpe a la ciudad, donde mataron a un inocente e hirieron a otras persona de la cual hasta el momento no se tiene conocimiento de sus antecedentes.

Pasaban de las 22:30 horas, minutos más, minutos menos, fue un ruido estruendoso, se escuchó en gran parte de la colonia, nadie atinaba a decir que sucedía, solo sabían que los balazos fueron muchos, que las ráfagas duraron más de un minuto.

Fue hasta que algunas personas comenzaron a decir como no queriendo que se les escuchara, en voz baja pero se comenzó a correr fuerte el rumor: “mataron a don Javier, un hombre de 70 años de edad aproximadamente, pobre nada tiene que ver y le alcanzaron las balas”.

El herido responde al nombre de Alvaro Jesús Olachea Hirales, “El chuyín”, de 48 años de edad, originario de La Paz, con domicilio en Zacatal y Mar de Cortés colonia 8 de Octubre primera sección y de ocupación albañil y pintor.

Don Javier quedó muerto por los impactos de bala, dentro de una camioneta Cherokee color verde, no se sabe si es de su propiedad, pero estaba dentro en el lado del conductor, sus familiares dicen haberlo visto pero ya no tenía vida.

Ya era muy tarde, ya todos estaban dentro de sus casas, no vieron ni escucharon nada de algún vehículo, otras personas decían no saber, pero se les veía el miedo en el rostro. Guardaré su nombre en reserva, les dijo el reportero, pero díganme que vieron.

0-a-colonia-8-de-octubre-homicidio-de-don-javier

“No señor, nosotros vivimos por aquí, sabemos cómo se mueven las cosas, por eso es que mejor no decimos nada, nos explicamos bien cuando decimos que no vimos ni escuchamos nada, así es como nos protegemos”.

Fue la tercera ejecución del día, fue la octava en menos de 72 horas, y aumentó el número de heridos. Aún así a la hora de redactar esta nota, 24:30 horas, el C4 recibe otro reporte de una balacera al sur de la ciudad, en la colonia Camino Real.

Fuente: Colectivo Pericú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s