Bety Cota

Recibirán pescadores del Golfo de Ulloa indemnización equivalente a su producción de 5 años

Por Bety Cota

  • Se les capacitará para un programa de cultivo de ostión

unnamed-2

El Delegado de la SAGARPA en Baja California Sur, César Estrada Neri

La Paz, BCS.- Pescadores del Golfo de Ulloa recibirán apoyo equivalente a su producción de 5 años más un 20% de la ministración que tienen “de esta forma ellos también podrán realizar otro tipo de actividades que es precisamente la actividad acuícola, queremos que durante 3 meses ellos se apeguen a ese programa particularmente al cultivo de ostión”, indicó el delegado de la SAGARPA en Baja California Sur, César Estrada Neri, al preguntarle sobre la situación que apremia en el lugar derivado de la inexplicable mortandad de tortugas.

El porcentaje para la indemnización de los pescadores de la zona, explicó el titular, fue tomada de 5 años anteriores al 2015, ya que en ese año la pesca se redujo considerablemente debido a que especies que entran dentro de la pesca de escama ya no se están viendo, es decir la actividad pesquera de ese tipo ha ido a la baja, comentó.

Estrada Neri, advirtió que existen algunas ONG que están viendo la forma en que la pesca se realice de forma sustentable. “El gobierno de los Estados Unidos de Norte América, ha manifestado en las diversas reuniones que ha sostenido con el Gobierno de México que la mortandad de tortuga existe y lo que se debe demostrar es la causa”, señaló.

El funcionario federal, sostuvo que por parte de SAGARPA, de acuerdo a las declaraciones que hiciera el diputado Venustiano Pérez, “estoy a la espera de la invitación del Congreso para hacer las aclaraciones y dar la información de cómo funciona el programa en conjunto con las entidades federativas y qué es lo va a marcar, precisamente, la diferencia”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s