La Paz

En disputa la Secretaría General del SNTE Sección 3 en BCS

Antonio Cervantes Reportero

La próxima semana se lleva a cabo la elección para el próximo secretario General del SNTE sección 3, le presentamos a los candidatos quienes entre figuran: Nicolás Gutiérrez, Juan Manuel Manríquez, Daniel Alvarado y Cesar Agúndez, los cuatro han fungido en las últimas dos administraciones de la sección 3 del SNTE de Guillermo Aguilar Villavicencio y Mateo Casillas Ibarra, administraciones donde los propios maestros más han tenido inconformidades por el actuar de estos funcionarios.

Estos son algunos de los perfiles que se perfilan al trono del SNTE en BCS:

Juan Manuel Manríquez O.

Fue el pasado Colegiado de Administración y Finanzas, donde el dinero del comité fue usado en la campaña de la candidatura de Guillermo Aguilar Villavicencio (Ex secretario del SNTE) por la diputación, aseguran que de manera indiscriminada usaban la partida destinada para el deporte de 1.5 millones de pesos de la negociación estatal para gastos personales y desvíos, ya que nunca se usaba esa partida para el fin del deporte. Además mencionan que utilizó el recurso del SNTE para gastos de su equipo al momento de operar en su candidatura a la Secretaría General de la Sección 3, otorgando vales de gasolina, apoyos a sus allegados y gente de las escuelas que lo apoyarían en el congreso con su voto. En sus aportaciones al magisterio se tienen cero obtenidas, al contrario, a juzgar por este último año, perdió cantidades en prestaciones ganadas como el bono del día 30 de noviembre al personal docente, ya que no llegó completo como debía.

Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Fungió en el comité pasado en créditos (las hojas de préstamos del ISSSTE) donde manipulaba y condicionaba el otorgamiento de ese derecho de los trabajadores, incluso se manejó que se vendían los créditos y que el propio trabajador debía pagar una cantidad para acceder a un crédito, siendo que es una prestación, la queja principal que persistió en los maestros fue su mal carácter al atender a los compañeros para quien debía trabajar; desvío de dinero de la partida de deporte del millón y medio, desvío para la campaña de Mateo Casillas Ibarra (Ex Secretario y ex candidato en 2015 por PANAL) y la compra de sus peceras; de igual forma da vales y apoyos a la gente que lo apoye en la candidatura para la Secretaría General.

César Agúndez Reséndiz.

Estuvo el comité pasado en el escalafón y promociones. Actualmente en seguridad y derechos sociales; En este sentido, hace tres años ocurrió un incidente en Los Cabos con un profesor de nombre Raimundo, el cual denunció que “César Agúndez llevó mi caso y nunca le dio tramite”, dijo el afectado. Además denunciaron que se dan apoyos para lentes y aparatos ortopédicos a los trabajadores, él (César Agúndez) los ha utilizado para manipular a la gente y tener apoyos a su favor.

Daniel Alvarado.

Es del comité de vigilancia, transparencia y rendición de resultados en la sección. Su paso ha sido gris, solo estar en una oficina viendo pasar el tiempo y los años.

Fuente: Meganoticias

Categorías:La Paz, Municipios, Política, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s