Ciencia y Tecnología

Afecta a Aeroméxico viajes a La Paz y otros destinos del País

  • Afecta Aeroméxico a 2 mil 100 pasajeros

aeromexico-702x335

Cerca de 2 mil 100 pasajeros han sido afectados durante dos días en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a causa de la cancelación de 13 vuelos y la demora en 17 de Aeroméxico Connect, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría mencionó que funcionarios de la dependencia establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea.

“En estas comunicaciones, Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de la aerolínea, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales”, explicó.

El documento detalló que ayer Aeroméxico Connect canceló 7 vuelos a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital.

Mientras que este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México, detalló la Profeco.

“Hasta el mediodía de hoy, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros”, agregó el comunicado.

De acuerdo con el documento, se informó que al mediodía de este lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

La Profeco sostuvo que supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

“El director ejecutivo de la aerolínea manifestó que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio”, refirió.

FUENTE: Reforma.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s