Congreso BCS

El asunto de los “bonos” del IEE se ha politizado y se hizo con ganas de golpear: diputado Camilo Torres

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- El asunto de los “bonos” que se dieron al Instituto Estatal Electoral (IEE), estuvo muy politizado y se hizo con ganas de golpear, “no son bonos, en parte hay mucha mala fe, ese problema se tiene con todos los organismos descentralizados. El problema es que al IEE la Ley Federal del Trabajo los mantiene en el apartado “A”, lo que los obliga a otras condiciones laborales, entonces, en efecto, los compañeros deben contabilizar horas extras”, así lo indicó el diputado Camilo Torres Mejía.

unnamed-1

Diputado Camilo Torres Mejía

Refirió que ese pago corresponde a las horas extras que se trabajaron durante el periodo electoral, pero lo que sí pretenden revisar, explicó, es “que haya menos privilegios con los altos mando, cuando hay un buen sueldo, esas son las cosas que estamos buscando corregir”, mencionó.

El diputado local del PT, destacó que muchos de los beneficios se hacen extensivos a los mandos superiores, “esta situación se tiene que corregir, no localmente, sino a nivel nacional porque esta problemática existe en todo el país. Tenemos que buscar que esos órganos descentralizados, pasen al apartado “B”, de la Ley Federal del Trabajo”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s