La Paz

Total apoyo a Ejidatarios del Municipio de La Paz: Senador Ricardo Barroso

Ricardo Barroso se reunió hoy con las directivas de los ejidos de Chametla y El Centenario, ante quienes informó del Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Senadores, donde se solicita la cancelación de cualquier acción que atente contra el patrimonio de las familias de estos centros de población ejidales.

unnamed-5

Ante la solicitud de ambas directivas ejidales, y por el temor de una posible expropiación de sus tierras para el encausamiento de arroyos, que ellos saben que son inexistente y probablemente sean para beneficios de unos cuantas personas y vaya en contra del patrimonio de las familias que viven en los mencionados ejidos.

“No permitiremos que intereses particulares afecten el patrimonio de las familias de Baja California Sur”, señaló el senador Barroso Agramont.

“Mi total apoyo y solidaridad a los ejidatarios de Chametla y El Centenario en el cuidado de sus tierras las que han sido sustento por generaciones por eso el cumplimiento por el bien de los paceños”, agregó el legislador federal.

El punto de acuerdo se aprobó y publicó en la Gaceta Parlamentaria de acuerdo a la solicitud de las familias y de las directivas de ambos ejidos, para que CONAGUA suspenda los trabajos de encausamiento de las aguas superficiales con un fin expropiatorio.

Por otra parte se está gestionando apoyos de SAGARPA, para que los ejidatarios puedan usar en su totalidad las aguas tratadas, que se están desperdiciando por la falta de infraestructura. Es mucho lo que se puede desarrollar en la zona de los dos ejidos, pues se tiene tierra y agua, así que contando con equipo técnico, se podrán desarrollar actividades agropecuarias.

En ese mismo orden, también se avanza en la gestión para que la SCT pague lo justo por las tierras afectadas en ambos ejidos con el paso de la ampliación carretera, sostuvo el senador sudcaliforniano.

Categorías:La Paz, Municipios, Política, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s