Bety Cota

Asociación “Adoptando a Quienes nos Necesitan” realiza curso de verano

Por Bety Cota

unnamed-10La Paz, BCS.- Adoptando a Quienes nos Necesitan A.C., es una organización que tiene como principal objetivo el brindar alimento, ropa y calzado a personas de bajos recursos y nació de la necesidad de transmitir valores a los niños y jóvenes sobre las necesidades que tienen otras personas, “desde hace 5 años hemos estado trabajando arduamente para tener un espacio digno, donde podamos recibir todos los donativos que tenemos en especie de cobijas, calzado, ropa, alimentos y pañales para adulto, que son donados principalmente en la Colonia La Pasión, Vista Hermosa y Márquez de León, de La Paz”, comentó la presidenta y fundadora de la asociación, Jessica Margarita Salazar Sánchez.

Explicó, que el donativo de pañales lo realizan a personas adultas con algún tipo de discapacidad “que en muchas ocasiones se encuentran en situación de abandono y por lo mismo en una vulnerabilidad muy elevada, por lo que nosotros aportamos nuestro granito de arena proporcionándoles los pañales para que tengan una mejor higiene personal. La entrega la hacemos mensualmente, por medio de un padrón que ya tenemos y hacemos la visita domiciliaria, un estudio socioeconómico para verificar que efectivamente no tiene la capacidad económica para adquirirlos por su cuenta y se le entrega directamente cada mes”.

Salazar Sánchez, destacó que Adoptando a Quienes nos Necesitan, realiza gestiones con diferentes instancias para apoyo en la obtención de sillas de ruedas, muletas, calzado especial y también canalizan personas en situación de vulnerabilidad, como violencia doméstica a mujeres y menores, atención psicológica entre otros.

En las instalaciones de Adoptando a Quienes nos Necesitan, agregó la titular, se llevan a cabo talleres permanentes, como por ejemplo, danza árabe, ballet, lectoescritura, atención psicológica y terapia del lenguaje, a muy bajo costo y tienen sistema de becas para personas de escasos recursos que quieran participar en alguna de estas actividades recreativas, lúdicas y educativas.

Anunció que el curso de verano, actividad única por medio de la cual reciben ingreso monetario, iniciará el próximo 18 de julio, con un costo de mil pesos, por niño, pero que tienen promociones para hermanos y beca de niños de escasos recursos a quienes no se les cobra el curso. Además, dijo que los mil pesos cubren todos los gastos de material que se utilizan durante las 3 semanas de duración del curso de verano. Las actividades que realizan son manualidades, granjita orgánica, natación de chapoteadero, música, arte, reforzamiento académico, entre otras.
Para Cualquier información, pueden comunicarse al celular 612-1371103, o bien acudir a las instalaciones de la asociación ubicadas en Sierra de Las Vírgenes e/ San Pedro Mártir y San Javier, en la Colonia 8 de Octubre, en la segunda sección de ésta.

Categorías:Bety Cota, La Paz, Municipios, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s