Bety Cota

Deben, servidores públicos, mejorar la capacidad de respuesta contra de la trata de personas: Campa Cifrián

unnamed-11La Paz, BCS.- Durante el Simposio “Prevención Social del Delito de Trata de Personas”, organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad capital, el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, aseguró que como servidores públicos tienen la responsabilidad de mejorar y ampliar la capacidad de respuesta institucional y gubernamental al fenómeno de la trata de personas, “nuestra encomienda es la conservación de la paz y la disolución de acciones delictivas en la sociedad a través del fomento de la denuncia ciudadana, la eficaz investigación y persecución de los delitos, la prevención, la protección y la asistencia de las víctimas, garantizando por medio del imperio de la Ley y la reivindicación de los derechos humanos”.

Argumentó que lo anterior sólo se logra por medio de la coordinación y la vinculación de una adecuada Política de Estado, “dentro de nuestras tareas se encuentran el implementar programas y acciones, rendir cuentas y transparentar las acciones para prevenir y sancionar la trata de personas”, dijo.

Advirtió que la trata de personas es un delito particularmente grave. Señaló el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, que este fenómeno se ha convertido en la peor forma de esclavitud y explotación humana de nuestros tiempos.

Campa Cifrián, señaló que la trata de personas vulnera la dignidad de las víctimas a través del engaño el sometimiento, la coacción, el abuso de poder, la intimidación y la amenaza. Este crimen puede manifestarse de diversas formas como: el trabajo forzado, la explotación sexual, los matrimonios forzados, el turismo sexual, la extracción de órganos, tejidos y componentes, la participación de conflictos armados, entre otros.

El propósito del Simposio organizado por la CTM, comentó el funcionario federal, “fue generar un diálogo reflexivo sobre esta violación de los derechos humanos, que tiene su origen en la demanda principalmente de servicio sexual, el trabajo forzado y la explotación laboral”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s