Comondú

Congreso de BCS con el presupuesto de los más altos del país, con menos 40 días trabajados al año

Congreso-juicio-político-23-11-15Ciudad de México.- De acuerdo a un informe presentado este martes, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), 32 congresos locales en México, ejercerán un presupuesto en 2016, de 13.066 mdp, lo cual representa un crecimiento del 9.5% con respecto al 2012, en donde Baja California Sur, destaca con presupuesto asignado de 12,647 mdp para este año.

Presupuesto el cual permite dimensionar la ineficiencia. Pues resulta injustificable (el aumento) si consideramos que la labor de un legislador es la misma en el tiempo, pues no necesita de más insumos para su funcionamiento.

Dicho informe destacó, los cinco congresos con mayor incremento en este lustro siendo la Ciudad de México (62.3%), Coahuila (50.8%) y Baja California Sur (41.7%).

Los diputados locales tienen como función presentar iniciativas, discutirlas y votarlas, así como analizar propuestas del gobernador. Para ello, tienen un periodo ordinario de sesiones, los cuales promedian 70 sesiones por año. No obstante, hay casos como Aguascalientes, Querétaro y Baja California Sur donde este poder local ni siquiera alcanza los 40 días laborados en todo un año.

Con información de expansion.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s