Municipios

Despiden a doctores del Hosp. Salvatierra y contratan allegados al Secretario de Salud

Médicos, internistas, anestesiólogos y enfermeros del Hospital Salvatierra se manifestaron inconformes.

Denunciaron que se han dado arbitrariedades en la Secretaría de Salud al despedir a alrededor de 200 trabajadores de la institución.

Esta acción es calificada como injusta y aseguran que antes de tomar esta medida, la autoridad debió entregar la plazas que estaban disponibles a persona que lleven incluso hasta más de 10 años trabajando por contrato, pero hoy ya fueron despedidos expresa el medico especialista en medicina interna Josue Estrada Flores.

“precisamente a compañeros que tienen más de 12 años, otros 10, otros 5 y 2 años, y de alguna manera con contrato que se irían renovando “…”estamos en contra de esta decisión porque no se tomó un perfil o no se evaluó a quien despedir y a quien no despedir, ya que incluso hay personas que están ingresando de nuevo contrato”.

La medida les parece absurda pues mientras despiden a personal que llevaba más de 8 años trabajando, este fin de semana la Secretaría de Salud contrató otros médicos más, con sueldo incluso mayor a los que despidieron.

“te quiero decir que con el salario de este tipo se paga 3 químicos que ya fueron despedidos”.

Si se trata de economizar dicen los médicos, pues algo turbio está realizando la institución pues no cuadra que una persona de nuevo ingreso gane más que 3 médicos que ya fueron despedidos.

Supuestamente la autoridad manifestó que los despidos serían en la rama administrativa pero la medida fue pareja, ya que se despidieron a enfermeros y médicos en San José del Cabo.

Esto sin duda manifiestan, traerá consecuencia en el tiempo de respuesta para atender a los derecho habientes ya que sin menos personal, más pacientes serán desatendidos expuso el medico neurocirujano Jorge Lorenzo Nuñez.

“en este despido no nada más han sido administrativos, sino a químicos, intendentes, trabajo social, técnicos en rayos x, y desde nuestro punto de vista no se ha hecho un análisis pormenorizado para poder definir quienes pudieran ser despedidos y quienes no, de antemano como primera situación es que el hospital en cualquier despido si afecta a los derechohabientes en el quehacer médico, a nosotros nos interesa por ejemplo si despiden a un químico no vamos a tener los exámenes de laboratorio en tiempo y forma y por ende los retrasos y en el tratamiento puede repercutir, si un técnico de rayos x es despedido y necesitamos un estudio de gabinete o una resonancia va ver retraso y si entendemos que este hospital en resonancia magnética y otros estudios si no ayuda en las necesidades básicas del hospital también habrá un rezago a otros derechohabientes que vivimos en el estado”.

El personal trabaja bajo protesta ya que el despido de 200 trabajadores es sinónimo de tiempo de espera a pacientes del propio Hospital pero también de otras instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE quienes realizan ciertos estudios en dicha institución.

Manifiestan que el trabajo en el Hospital está saturado ya que de manera frecuente las personas heridas de bala tienen que ser atendidas con prioridad y eso es algo que a lenta el trabajo y se retrasan cirugías que ya estaban programadas.

Ahora con la reducción del personal aseguran que el servicio se verá deficiente.

FUENTE: Más Noticias BCS

Categorías:Municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s