La Paz

Los malos manejos de Esthela Ponce continúan afectando al ayuntamiento paceño

La Paz, BCS.- Tanto los regidores como el alcalde Armando Martínez Vega, dicen sentirse satisfechos con su trabajo y la estabilidad económica y financiera que le han brindado al Ayuntamiento de La Paz, pagando puntualmente a los trabajadores. “Hemos hecho un reordenamiento administrativo con dificultad, sobre todo porque los meses de julio y agosto que son vacaciones cuando históricamente la recaudación del impuesto se cae, a pesar de todo eso estamos haciendo el esfuerzo para seguirle pagando a nuestra gente”, aseguró el primer edil.

El tema del alumbrado, comentó, es algo que no han podido resolver de fondo, debido a que el conflicto legal con la empresa con la que firmó la administración pasada no se vea resuelto, “cuando haya un veredicto por parte del Juzgado, podremos aspirar a programas federales, a algún empate con el Gobierno del Estado, hay programas ambiciosos por parte del BID en el tema del alumbrado pero no podemos hacer ningún tipo de convenio si tenemos un esquema jurídico pendiente”, señaló.

Martínez Vega, recordó que áreas torales como Desarrollo Social y Desarrollo Económico, se vieron enormemente afectadas por los efectos del incumpliemiento de justificación de aplicación de programas, proyectos y recursos federales por parte del XIV Ayuntamiento de La Paz. “Con la auditoría interna que se está turnando ya a las dependencias, nos va abrir el paso para el 2017 y poder trabajar”. Agregó que “a pesar de todos estos problemas daremos a conocer algunas obras pequeñas de la zona rural y urbana”.

Debido, explicó el alcalde paceño, a los 9 millones que se deben a SEDATU están parados en programas de mejora y construcción de espacios públicos, construcción de cuartos y habitaciones, “porque pues, lamentablemente hay una reglamentación de SEDATU que no fue cumplida. Tenemos programas ambiciosos para Desarrollo Urbano y todos se cancelaron por eso, lo único que rescatamos fue un programa de vivienda para lo cual empatamos 300 mil pesos y la otra parte la pondrá SEDATU”, sostuvo.

FUENTE: Vocescruzadasbcs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s