Bety Cota

Se encuentra BCS preparada y con abasto alimenticio suficiente para temporada de huracanes: delegado de la SEGOB

Por Bety Cota

unnamed-6La Paz, BCS.- Se encuentra el estado de Baja California Sur preparado y con abasto alimenticio suficiente para esta temporada de huracanes, así lo indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ricardo Millán Bueno, quien también comentó que el Comité para el Restablecimiento de Abasto Privado en situación de emergencia fue instalado durante el mes pasado y se contó con la presencia de encargados de tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas y representantes de las dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno.

El Funcionario Federal, aseguró que se encuentran trabajando coordinadamente y que están atentos a cualquier llamado o requerimiento que se les haga. “Estamos ya en una situación de atención de 25 días promedio, para atender cualquier contingencia, en situación de abasto alimentario, sin ningún problema por lo que no será necesario hacer compras de pánico”, sostuvo.

Argumentó Millán Bueno, que la Policía Federal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), revisarán todas aquellas situaciones que puedan resultar un riesgo en carreteras federales, puertos y aeropuertos, así como no bajar la guardia para que no los sorprenda cualquier contingencia que se pueda presentar.

Destacó, que los delegados federales en BCS, tienen instrucciones precisas para estar atentos y alertas, ya que bajo la coordinación de la SEGOB trabajaran para afrontar cualquier circunstancia que se presente en el área de salud, economía, desarrollo social, entre otras.

Por último, el delegado de la SEGOB en BCS, emitió una recomendación para los habitantes a que estén alertas a cualquier indicación que haga el Sistema Nacional de Protección Civil, así como la Unidad Estatal de Protección Civil, para cualquier situación que se presente en esta temporada de tormentas y huracanes. “Nos han girado instrucciones por parte de la federación para iniciar acciones preventivas como reforzamiento de bordos y desazolve de arroyos, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s