Bety Cota

Aumentó el vandalismo en las escuelas; en lo que va del año 20 escuelas han sido vandalizadas

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- El robo a las escuelas se ha incrementado entre semana, “la incidencia de vandalismo en las escuelas se han dado entre semana, también eso nos obliga a pensar, no sólo en cómo proteger las escuelas en vacaciones, que ciertamente ya hay un esquema en coordinación con municipios y con los consejos de participación social”, informó del secretario de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Señaló que la rehabilitación de una escuela vanalizada oscila entre los 50 y los 80 mil pesos, esto depende del tamaño de la escuela, y que en lo que va del 2016 se han registrado 20 casos, que significa un gasto para la SEP de aproximadamente 1.5 millones de pesos.

Jiménez Márquez, explico que el pago de veladores se realiza únicamente para cubrir el horario de lunes a viernes y que en muchos casos se registran los robos o vandalismo los fines de semana, sin embargo, para este periodo vacacional incrementaran precauciones para evitar que estos actos sigan en aumento y provoquen más daño económico a la SEP y a los alumnos que asisten a las instituciones educativas.

1 reply »

  1. que el supervisor salome de csl no apoye a los trabajadores de la tecnica 19 con concesiones asi como podremos concursar a estas tiendas escolares si existe tambien la corrupcion entre los encargados de la sep en los cabos apoyan a los mismos trabajadores y sus familias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s