Bety Cota

No cuenta el DIF estatal, ni municipal con infraestructura especializada en atención a personas indigentes

Por Bety Cota

unnamed-1La Paz, BCS.- La señora Gabriela Velázquez de Mendoza, aseguró que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) está implementando programas y proyectos para tratar el asunto de las personas en situación de calle, que en esta ciudad capital ha ido en aumento en los últimos años, “tenemos 9 meses y todos esos proyectos obviamente llevan su tiempo, hay que buscar los presupuestos, las condiciones y empezar a trabajar y hacerlo bien”, dijo.

Advirtió la presidenta del SEDIF, que en el albergue de asistencia social están atendiendo a más de 50 personas en situación de calle. Señaló que en este tema se debe tener mucha seriedad y cuidado porque no pueden hacer las cosas mal y que es necesaria tener la infraestructura que se requiere para atender este problema social.

Por su parte, el director de DIF La Paz, Oscar Aurelio González Avilés, informó que en lo que lleva la administración actual ellos como institución han atendido aproximadamente 9 casos de indigencia “que no tienen ni papeles de identificación y, lo que han hecho para ayudarlos es coordinarse con Atención Ciudadana y Derechos Humanos para conseguirles su identificación y después ver la manera de mandarlos a sus lugares de origen”, mencionó.

Sin embargo, comentó el funcionario municipal, no cuenta el municipio de La Paz con infraestructura para la atención de este sector social, “lo que hacemos es vincularnos y poder atender casos específicos”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s