Columnas

ABCdario / Agua Armando, agua

Por Víctor Octavio García

No se qué diablos esté pasando con y en sistema –como dicen los buenos para nada de Sapa–, el caso es que no hay agua y si la hay, pésimamente distribuida. No se si existan problemas con los “balbuleros” –así le llaman a los encargados de distribuir el agua a través de las redes–, el caso es que no hay agua.

El problema se ha recrudecido en las últimas semanas a medida en que se recrudece el periodo de estiaje. De hecho, Sapa La Paz, es sin lugar a dudas, la peor dependencia del gobierno municipal seguida muy de cerca por la dirección de policía; dos importantes áreas donde el gobierno de Armando Martínez sigue dando mucho de que hablar. Hace dos semanas, Sapa La Paz estuvo surtiendo agua turbia en la ciudad disque porque estaban limpiando las redes; la excusa nadie la creyó.

¡Ah! pero los recibos llegan oportunamente. Si usted no paga a tiempo y se le acumulan dos meses de consumo, los recibos se triplican o cuadruplican sin mayores explicaciones. Ahí no caben explicaciones, sino pagar y pagar. Veo, de acuerdo al manejo del titular de Sapa La Paz, que existen otras prioridades. Por ejemplo, seguir “maiceando” a los líderes corruptos del sindicato que se alinean a sus intereses y defenestrando a los desafectos, el tema del agua pasa a segundo término.

Dicho en otras palabras, Sapa La Paz es operada políticamente a través de un ruidoso manejo mediático. ¡Aguas!. Héctor García –titular de Sapa La Paz– se ha convertido en uno de los principales atractivos mediáticos después del Secretario General, quien ni bien abre la boca cuando ya está metido en el berenjenal. Su presencia en los medios no es por obra del Espíritu Santo o de la Santísima Trinidad, sino por la generosidad cómo dispone discrecionalmente de los recursos de la paramunicipal.

Y es que más allá del escandaloso manejo mediático lo que importa es el agua, el suministro de agua. No se sí el problema sea generalizado pero existen grandes zonas en la ciudad donde el suministro es deficiente, malo e irregular. Gran parte de la ciudad está sedienta, sin agua y sin esperanzas de que esto se componga. Insisto, al titular de Sapa La Paz le interesa más salir en los periódicos y que su nombre retumbe en los mentideros políticos que aplicarse en el delicado y sensible tema.

Cierto, Sapa La Paz es una dependencia que normalmente está en el “ojo del huracán”. Todos los alcaldes, sin excepción, han tenido su Talón de Alquiles en Sapa La Paz, sin embargo, la actual administración que encabeza Armando Martínez ha sido, hasta hoy, es la que ha dado los peores resultados. Apenas estamos entrando en la temporada de estiaje y no hay agua, imagínese cuando apriete el calor en agosto y septiembre esto va hacer crisis. Repito, yo no veo que Sapa La Paz se haya preparado o esté preparándose para enfrentar los meses que vienen si ni siquiera han hilado una explicación más o menos creíble sobre el agua turbia que hace quince días distribuyeron en la ciudad. ¡Quihúbole!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Al sostener encuentro con estudiantes Comundeños, integrantes del Parlamento Infantil, el alcalde, Francisco Pelayo, reafirmó su compromiso con la educación y la juventud, señalando que su gobierno le invierte al presente que son ellos, para no lamentar el futuro, y tener una mejor sociedad con más y mejores profesionistas que promuevan e impulsen su Municipio…..El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, reitero su compromiso de ordenar el aparato administrativo y las finanzas municipales, así como recuperar la operatividad de los servicios públicos más elementales……Acertó en reconocer que se ha recuperado el servicio de recolección de basura, el alumbrado público, el abastecimiento de agua y el pago oportuno de los trabajadores. Al menos, en el abastecimiento de agua hay serias dudas de que haya mejorado o esté igual que en la administración anterior, Esta peor…..Lourdes Salas Robledo, Directora de Atención Ciudadana Municipal en Comondú, dio a conocer que con el objetivo de apoyar a las personas que tengan problemas de la vista, el Ayuntamiento de Comondú, a través del área de Atención Ciudadana y Bienestar Social, está participando en la campaña de cataratas, que consta en la consulta, detección y de ser necesario en la intervención quirúrgica…..Por su Parte, Noe Peralta Delgado, titular de Catastro municipal en Comondú, informó que con el objetivo de agilizar y mejorar los diferentes servicios que se brindan a la ciudadanía a través de esa dependencia…..El regidor Alejandro Tirado, se ha revelado como un representante popular, con iniciativa y chispa políticas que le permitido sobresalir del montón donde los ediles despliegan un trabajo de muy bajo perfil y de escasa productividad…..Yo no se porque el Dirección de Ganadera del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera no informa que hay más de 26 mil aretes para ganado que no ha sido distribuido, mientras infinidad de rancheros y ganaderos andan de la seca a la meca preguntando por los aretes…..Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s