Bety Cota

Atiende ‘Derechos Humanos’, llamado de persona recluida en centro de rehabilitación

Por Bety Cota

unnamed-3La Paz, BCS.- El día de ayer 6 de julio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acudió a atender una queja que presentó un interno del centro de rehabilitación NACER, ubicado en las calles 5 de Mayo y Lic. Primo Verdad, en esta ciudad capital, “con una persona que al parecer no la dejaban salir, acudimos y revisamos algunas condiciones y tenemos una serie de fotografías resguardadas en la Comisión. Al preguntarle a la persona si quería quedarse dijo que no y aprovechó para salirse”, informó el presidente de la CEDH, Silvestre de la Toba Camacho.

Indicó el funcionario, que la persona se trata de un trabajador del Gobierno del Estado del área de intendencia, “al parecer le faltaban 3 semanas para concluir su tratamiento pero por alguna situación decidió salirse. Hoy acudiremos de nuevo a ver qué trato le dio el Centro, lo demás que pudimos ver en ese lugar es que es un lugar muy pequeño para la atención de tantas personas, porque son alrededor de 70 y no cuenta con lugar de esparcimiento”, dijo.

Después del problema que se suscitara el año pasado en un centro de rehabilitación en Guerrero Negro, y que fue constituido el Consejo Estatal Contra las Adicciones, explicó Silvestre de la Toba, “tenemos un trabajo conjunto en el Consejo Estatal y estaremos realizando inspecciones por la zona sur del estado de los centros de rehabilitación”. Agregó, que siempre están al pendiente de las necesidades de las personas que se encuentran recluidas en estas instituciones para velar por su integridad física y moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s