La Paz

Crisis en el ayuntamiento paceño; habría renuncia masiva de funcionarios

ayuntamiento-de-la-paz

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer el medio de comunicación “NBCS Noticias” publicó extraoficialmente, la posible renuncia del Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz, Juan Adolfo Lugo Ruiz, con lo cual se prevé una salida en cascada de funcionarios municipales ante la inconformidad que se tiene por el abuso de autoridad que se tiene por parte del perredista Isidro Ibarra Morales.

La renuncia, según se informó, se llevó a cabo tras una reunión con algunos funcionarios, en donde, se presume, hubo tensión y hasta regaños, por parte del titular de la Secretaría General.

Además dicha fuente informó, que al interior del XV Ayuntamiento existen diferentes grupos quienes buscan tomar el manejo de la administración pública.

Uno de estos grupos es el de “Los Bareños” Juan Carlos Bareño, Alamillo Bareño y Renán Bareño quienes tienen cooptado las áreas de tesorería e ingresos. Uno de ellos, fue destituido por el anterior Tesorero Municipal, Rosendo Castro Orantes, debido a malos manejos que hacía, pues se descubrió que tenían a varios aviadores en la nómina y los cuales eran cobrados por uno de ellos.

Otro de los grupos es el de “Los Perredistas”, el cual es integrado por Isidro Ibarra Morales, Santiago Leal Amador, José Martín Guluarte Ceseña, Arturo Jaime Flores González, Sara María Beltrán Navarro y Rosa Evelia Solorio Ramírez.

Esta división ha llevado al Ayuntamiento de La Paz a una grave crisis, pues muchos han decidido abandonar el barco antes de que este se hunda, tal es el caso, del área de adquisiciones, donde han cambiado en dos ocasiones al sub director, pues estos al darse cuenta de los malos manejos administrativos han optado por renunciar al cargo.

FUENTE: NBCSnoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s