Bety Cota

Hay 51 casos de dengue y 17 de chikungunya registrados en La Paz

Por: Bety Cota

unnamed-4La Paz, BCS.- Para atacar enfermedades que transmiten los mosquitos o zancudos, lo más importante es la prevención, por lo que la Secretaría de Salud de Baja California Sur, ya inició campañas de deschatarrización, fumigación y abatización en las colonias, así lo indicó el secretario de salud en la entidad, Víctor Geroge Flores. Informó también que de enero a la fecha existen 51 casos de dengue y de chikungunya 17 registrados en La Paz.

Explicó el funcionario estatal, que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de la limpieza de los patios de sus casas, ya que es un factor importantísimo para poder evitar que los mosquitos sigan reproduciéndose, “con todo respeto, a la Secretaría de Salud no le corresponde ir a limpiar maleza y patios y si fumigamos, de nada va a servir si siguen los cacharros, botes, llantas y plantas acumuladas en los patios porque se van a seguir repruduciendo ahí”.

Advirtió que continuarán trabajando con la campaña de prevención e información para los habitantes. “Tenemos que innovar, estamos programando estrategias para trabajar directamente sobre el vector, algo que tiene que ver con la ingeniería genética, vine un programa y estamos sobre eso, es un programa muy interesante que vamos a desarrollar aquí en La Paz, con apoyo de fundaciones y apoyos federales”, anunció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s