La Paz

Ayuntamiento paceño derrocha recursos públicos en gasolina para regidores

La Paz, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de La Paz, pretende gastar durante su administración, al menos cuatro millones 680,000 pesos en gasolina, para sus 13 regidores, sin contar la gasolina proporcionada al presidente, síndico y funcionarios.

Cada “representante popular” recibe al menos 2,500 pesos semanales para gasto de combustible, sin contar los apoyos extraordinarios que recibe cada uno, lo cual representa un gasto de hasta 1,000 pesos más.

Dicha erogación fue confirmada por el Tesorero Municipal, Raúl Adrián Calderón Jordán, quien a su parecer considero que estos gastos son “justificables”, sobre todo cuando los ediles “tienen actividad en alguna zona rural o algo, se justifica”, señalando que “es mínimo lo que piden extraordinario”.

Cabe hacer mención, que de la XII Administración Municipal a la actual, se ha aumentado en un 92% el apoyo de combustible semanal a los regidores, sin contar el fondo mensual para gestiones que tiene cada uno de ellos el cual en administraciones pasadas oscilaba en los 20,000 pesos mensuales.

Por si fuera poco, se rumora en los pasillos del palacio municipal, que los regidores pretenden solicitar un aumento a su salario, mediante el Secretario General, “debido a la ardua labor que realizan los ediles paceños”.

Ante esta probabilidad el titular de la Tesorería señalo, que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud formal de algún incremento, sin embargo no descarto la posibilidad de que pudiera suceder.

“Creo que ellos mismos están conscientes de la situación económica que vive el municipio, y hasta ahorita yo no tengo ninguna petición formal de algún incremento, normalmente esas peticiones se hacen a través de las Secretaría General y se comentan con el alcalde”.

Con información de Iván Gaxiola/El Informante BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s