Bety Cota

El Secretario de Educación sólo sigue órdenes y no se preocupa por el bienestar de alumnos y padres de familia afectados: Montaño Ojeda

Por Bety Cota

unnamed-3La Paz, BCS.- Los padres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, solicitaron el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica, de la cual es presidente, Oscar Montaño Ojeda, lo anterior derivado de la problemática que se presenta actualmente por la decisión de Héctor Jiménez Márquez, de demoler este histórico plantel. El líder de los padres de familia a nivel estatal, argumentó que “el Secretario lo único que reciben son órdenes, pueden checar e investigar por qué es esa versión tajante del Secretario, que de verdad, me extraña del profesor Héctor Jiménez, porque si lo está haciendo es porque así recibió las indicaciones”, dijo.

Tanto el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, como el Secretario de Educación, son padres de familia, afirmó, “y deberían ponerse en el lugar de los padres de los niños de la 18 de marzo, comentó.

Hasta el momento, advirtió Montaño Ojeda, no han tenido respuesta por parte de las autoridades, “todos los padres se quejan de que no hay ninguna respuesta, no entiendo tampoco como es que el SNTE ha permitido todo esto porque van a saturar grupos en otras escuelas con la reubicación de los alumnos, son muchos intereses los intereses de por medio”, señaló.

Karla Bustamante, madre de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, especificó que en los dictámenes que les mostraron los especialistas de ICIFED y el Colegio de Ingenieros, no tenían como opción la demolición del plantel, sino que, fueron muy claros en señalar las zonas que necesitan mantenimiento, “nunca se habla de que la estructura de la escuela esté en malas condiciones, además, si el dictamen estaba desde octubre ¿Por qué permitieron que de octubre a julio nuestros hijos corrieran peligro? Hago mucho hincapié, en los dictámenes jamás dice demolición, dice mantenimiento de la institución”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s