Ciencia y Tecnología

Loreto: Puerto Escondido fue vendido a norteamericanos

Loreto, BCS.- Puerto Escondido, BCS, fue entregado a la empresa extranjera Hamann Company, informa Fonatur. 1 millón 395 mil 642 metros cuadrados de área marítima y terrestre fueron cedidos a la empresa norteamericana Hamann Company.

La empresa norteamericana Hamann Company se queda con Puerto Escondido, BCS. Así lo informa Fonatur.

La concesión del recinto portuario de Puerto Escondido le ha pertenecido a la Administración Portuaria Integral de BCS. Qué lástima que el gobierno de BCS haya decidido pasar a manos de extranjeros la operación de este puerto mexicano. Qué lástima que, por pocos dólares, nos estemos desprendiendo de 1 millón 395 mil 642 metros cuadrados de superficie marítima y terrestre.

En la República Mexicana, siempre se consideró que la propiedad de extranjeros en nuestro país debía excluirse de las zonas costeras y fronterizas, como medida de salvaguarda de la soberanía nacional. Los puertos, con mayor razón, por el papel extraordinario que juegan en las comunicaciones, en el comercio y, dado el caso, en los conflictos internacionales, habían sido materia absolutamente vedada para extranjeros.

En 1847, Estados Unidos de América invadió a México, empezando por sus puertos. En esa invasión, México perdió la mitad de su territorio. En Baja California Sur, ese año, fueron invadidos los puertos de Mulegé, La Paz y San José del Cabo. Los famosos jinetes de San Ignacio se movieron hasta Mulegé para reforzar la defensa que ahí organizaban sus habitantes, y esas luchas por la soberanía nacional ahora son festejadas en nuestro estado trasladando los tres poderes de BCS a Mulegé cada 2 de octubre de cada año, día en que la fragata norteamericana debió retirarse de las aguas del puerto de Mulegé, a causa de la resistencia mexicana.

Texto Maestro Juan Luis Rojas Aguilar / foto internet

16 replies »

  1. solicitamos a las autoridades del gobierno de baja california sur que pongan atención a este asunto a la propiedad privada que se encuentra a un costado de este desarrollo cuenta con libertad de gravamen y que catastro en Loreto en complicidad con el señor Roberto guereña como la señora rosa en verle mentido a toda su familia en que las tierras estaban expropiadas por el fonatur, ahora que se les calentó el terreno esperemos que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes ( propiedad privada ) con el certificado de libertad de gravamen vigente del año de 2016

    Me gusta

  2. Es lo mejor que le puede pasar a BCS, yo como audcaliforniano no me gustaría tener un Acapulco aquí con gente mala como la del estado de Guerrero, puro delincuente o que se pongan a malconstruir casas del infonavit como en Quintana Roo, prefiero mil veces a los gringos.

    Me gusta

    • Estas pendejo , he tenido la oportu idad de visitar casi todos los puertos de la república y muchos de los desmanes son de los extrangeros con su mentado spring breack ensucian , roban y agraden sexualmente a las mujeres , pero claro haz de ser un malinchista más que se siente la gran cosa.

      Me gusta

    • Que poco amor a su patria, me da pena, porque usted no tiene identidad, y uno ama a su Pais con to-do y sus problemas para eso estamos para Corregir los problems no para vender la patria

      Me gusta

  3. Si siendo nuestro propio territorio se ponen mamones , ahora imagínese sintiendose dueños , y los que estan a favor creen que los van a tratar bien , jajajaja hasta creen !! . Para los ojetes Estadounidenses siempre seremos los mexicanitos pendejos , sin importar la clase social . Pero en fin sigan sitiendose gabachos pobres idiotas, en fin y al cabo el país ya esta torcido y seguirá a si hasta que no se nos ilumine el cerebro y hagamos algo TODOS, pero como somos tan individualistas jamás va a pasar.

    Me gusta

  4. porque fonatur esta invadiendo gran parte de esa marina de puerto escondido si es propiedad privada, que aclaeren esa noticia los medios choyeros

    Me gusta

  5. el area del vaso de la marina de puerto escondido es propiedad privada, como ciudadanos pedimos una explicacion al sr gobernador carlos mendoza davis y haga una declaracion al respecto. no keremos mas corrupcion en bcs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s