Bety Cota

Resulta sospechoso el comodato de terreno del municipio a particulares para construcción de alberca semi-olímpica: Rosalva Tamayo

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Durante la X Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de La Paz se aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se otorga de comodato un predio en San Antonio El Zacatal, a la fundación Lanctoc, y donde habrá de construirse una alberca semi-olímpica.

La Síndica de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, mencionó que en la especificación para el comodato dice que se edificará exclusivamente una alberca Semi-olímpica, vestidores, oficinas, cuarto de máquinas, bodega, cisterna, cancha de futbol infantil con pasto artificial, cerco perimetral, gradas, alumbrado y estacionamiento, del que se hará cargo la Fundación Lanctoc.

Por su parte, la regidora Rosalva Tamayo Aguilar, advirtió que hay aspectos en este comodato que no cuadran, “el día jueves pasado nos dieron a conocer este dictamen y el fin de semana me trasladé al inmueble para verificar físicamente dónde está ubicado porque no nos dan más elementos, como siempre y, al llegar me doy cuenta de que hay una construcción en ese espacio; mi pregunta es a Cabildo ¿Esa Construcción de qué es? Y desconocen el tema, es lo preocupante en mi caso porque si bien es cierto que es un beneficio para la comunidad pasa efectivamente un particular y por ende habrá un cobra por el servicio que está dando y eso será un negocio a final de cuentas”, señalo.

La Edil paceña destacó que lo sospechoso de este tema es que, si apenas se está aprobando el comodato ¿Por qué ya existía una construcción? “En la mesa de trabajo desconocieron eso e inclusive la ubicación y es lamentable que estemos aprobando situaciones que desconocemos, sostuvo.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s